Hoy:

    Carlos Bruce: revelar mi orientación sexual no busca ganar apoyo a la Unión Civil

    El congresista negó que exista un cálculo político para favorecer su proyecto de ley

    Luego de su inesperada confesión, el congresista Carlos Bruce aseguró que fue un momento adecuado para revelar que es gay ante el debate que existe actualmente sobre la ley de Unión Civil, aunque negó un calculo político. 

    El legislador negó que las palabras de Gisela hayan influido en su confesión y aseguró que desde hace mucho ya había tomado la decisión de hablar sobre su opción sexual, aunque destacó que será la última vez que lo haga. 

    Asimismo indicó que ser gay no lo hace ni peor, ni mejor padre al igual que congresista, y que dicha “orientación sexual no es una deviación, ni enfermedad”. Indicó que se condición de homosexual lo desfavorecerá políticamente. 

    “No, no hay un conflicto. En primer lugar cuando en el Congreso se habla de conflicto de intereses se habla de cuestiones materiales. Si voy a dar un proyecto de ley que me haga más rico o que las acciones de mis hijos aumenten, eso sí es conflicto de intereses, pero cuando se habla de derechos humanos, eso no lo es”, dijo.

    [LEE:Gisela Valcárcel sobre la Unión Civil: “le digo a Carlos Bruce hablar con toda la verdad”]

    Por otro lado, el legislador afirmó que al ser gay no existe un conflicto de intereses en el proyecto unió civil, pues se están tacando derechos fundamentales de las personas.     

    [LEE: César Acuña realizó broma de mal gusto con sexualidad de Carlos Bruce]

    Finalmente, el ahora primer parlamentario gay confeso agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad tras su revelación.