Abogado de Nicanor Boluarte asegura que no hay vínculos con ONG
Afirma que las reuniones en el edificio de Miraflores no tienen relación con actividades irregulares.
Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, se pronunció tras el reportaje emitido en Cuarto Poder que reveló un presunto "fortín" donde el hermano presidencial se reuniría con diversos actores políticos y económicos. Vivanco negó cualquier relación irregular de su defendido con la ONG "Las Manos que Ayudan".
"No existe ningún vínculo más allá de una consultoría que fue contratada de manera formal. Este trabajo está documentado y se realizó en un periodo de siete meses", indicó el abogado.
Cuestionamientos sobre los encuentros en el edificio de Miraflores
Sobre las visitas frecuentes de Boluarte al edificio de Miraflores, Vivanco explicó que se trata de actividades personales y que no hay ninguna irregularidad en ello. Además, rechazó que exista un "fortín" en dicho lugar. "Se está especulando demasiado sobre reuniones sin sustento. La ONG tiene su propia actividad y mi defendido no tiene injerencia en ella", señaló.
En el reportaje de Cuarto Poder se presentaron imágenes de Boluarte ingresando y saliendo del edificio, lo que ha generado diversas interrogantes sobre el verdadero propósito de estas reuniones. Según la investigación periodística, en ese lugar se habrían dado encuentros con funcionarios estatales y proveedores.
Vivanco también defendió a Jorge Garboza, director de la ONG, afirmando que "no forma parte de la investigación sobre los 'Waykis en la Sombra'" y negó cualquier vínculo de Boluarte con Martín Belaunde Lossio. "Se están generando suspicacias sin sustento", concluyó.