Sencico investiga a gerente tras reportaje de Cuarto Poder
Informe periodístico revela un punto de encuentro donde acuden funcionarios y proveedores del Estado. Entre los visitantes figura Marco Revilla, gerente de Sencico.
Un informe periodístico de Cuarto Poder ha puesto bajo escrutinio las reuniones que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, sostiene en un departamento en Miraflores.
El lugar, donde opera la ONG "Las manos que ayudan de corazón", sería un centro de reuniones con funcionarios y proveedores del Estado.
Entre los asistentes a este inmueble estuvo Marco Antonio Revilla Arredondo, gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), quien fue captado llegando con un sobre en mano en horario laboral.
Tras la difusión del reportaje, Sencico anunció que está evaluando el caso de Revilla y que tomará las medidas correspondientes. En un comunicado, la entidad aseguró que el funcionario niega cualquier vínculo con Nicanor Boluarte.
La investigación del dominical de América Televisión también destaca la relación cercana entre Boluarte y Jorge Garboza Amand, director de la ONG, quien recibe a diversos personajes políticos y empresarios en el denominado "nuevo fortín".
🚨[#COMUNICADO] #SENCICO informa a la opinión pública lo siguiente. #ComunidadSencico #SENCICOPerú🇵🇪 pic.twitter.com/W8O5phv1V6
— Sencico (@sencicoperu) March 24, 2025