Clasificados a diez minutos del final del partido, los Países Bajos terminaron empatando (2-2) en Podgorica ante Montenegro, desaprovechando la posibilidad de asegurar el billete al Mundial de Qatar 2022, en la penúltima jornada del grupo G de la clasificación europea.
Para clasificar como primero y no tener que disputar la repesca, el equipo dirigido por Louis Van Gaal deberá lograr al menos un punto el martes contra Noruega en Róterdam, en la última jornada de las eliminatorias.
En cinco minutos los fantasmas regresaron a un equipo holandés que en 2018 no se clasificó para el Mundial de Rusia.
Memphis Depay, con un doblete, parecía llevar a los suyos a Qatar. En la apertura del marcador el árbitro había señalado penal de Marko Jankovic sobre Davy Klaassen.
Se encargó de lanzarlo el delantero del Barcelona, que batió por la derecha a media altura a Matija Sarkic, que había acertado el lado del lanzamiento, pero sin ser capaz de atajarlo (minuto 25).
El delantero selló su doblete de taco (54), cerca del primer poste, tras un centro raso de Denzel Dumfries, lanzado por Georginio Wijnaldum.
Fue el 37º gol en 74 partidos como internacional para Memphis, auténtico líder del equipo neerlandés, 11 de ellos marcados en la fase de clasificación al Mundial.
Pero la defensa de los Oranje se hundió en la recta final, encajando dos goles, el primero de Ilija Vukotic (82), tras sortear al arquero Justin Bijlow, y el segundo de Nikola Vujnovic, que ganó la partida a Daley Blind para marcar de cabeza (86).