Hoy:

    May: El autor del atentado de Mánchester buscaba "la mayor matanza"

    La primera ministra británica confirmó que se trató de un ataque suicida dirigido contra familias jóvenes y adolescentes

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido. Foto: AFP
    Theresa May, primera ministra de Reino Unido. Foto: AFP

    El autor del "cruel" atentado de Mánchester, cuya identidad las autoridades creen conocer, buscó provocar el máximo número de muertos en un concierto lleno de familias jóvenes y adolescentes, dijo este martes la primera ministra británica Theresa May.

    [LEE: Mánchester: identifican a las primeras dos víctimas mortales, una tenía 8 años]

    "Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza", dijo May enfrente de Downing Street, aclarando que la policía creía conocer la identidad del autor del atentado en el Manchester Arena al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande.

    "La policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre", precisó.

    [LEE: Mánchester: grupo terrorista Estado Islámico asume autoría de atentado]

    Las fuerzas de seguridad "creen que el atentado fue cometido por un solo hombre, pero necesitan saber si actuaba solo o era parte de un grupo", añadió la primera ministra, que acababa de presidir una reunión urgente de su gabinete se seguridad.

    May se desplazará a la ciudad del noroeste de Inglaterra este mismo martes, para ver de primera mano los efectos de "uno de los peores actos terroristas de la historia de este país", afirmó.

    El autor actuó "deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas".

    [LEE: Mánchester: capturan a sospechoso por el atentado que dejó 22 muertos]

    May confirmó el balance de 22 muertos y 59 heridos, aclarando que muchos de ellos "están siendo tratados de heridas que amenazan sus vidas". (AFP)