Reino Unido: Manifestantes atacan hotel que alberga a solicitantes de asilo
Los manifestantes se congregaron cerca del hotel, lanzando piedras y palos, rompiendo vidrios y sembrando el caos
Los disturbios en Reino Unido continúan agravándose tras el ataque en el que un adolescente de 17 años mató a tres niñas y acuchilló a otros ocho menores y dos adultos durante una sesión de música en un centro recreativo de verano.
Las protestas han resultado en ataques al hotel Holiday Inn, donde se alojan algunos inmigrantes. Activistas de extrema derecha reaccionaron violentamente luego de que se difundiera en redes sociales el rumor de que el atacante era un inmigrante musulmán que cruzó ilegalmente el Canal de la Mancha el año pasado.
Los manifestantes se congregaron cerca del hotel, lanzando piedras y palos, rompiendo vidrios y sembrando el caos mientras la Policía intentaba retomar el control de la situación.
El gobierno del Reino Unido ha emitido una advertencia firme contra estos disturbios. Autoridades declararon a la BBC que no se tolerarán los disturbios alentados por la extrema derecha y que habrá sanciones y consecuencias para quienes participen en estos actos violentos.
El sábado, los enfrentamientos se extendieron a numerosas ciudades, resultando en varios policías heridos y aproximadamente 90 detenciones en lugares como Liverpool, Manchester y Bristol.
La Policía ha formado cordones de seguridad alrededor de los puntos conflictivos, usando escudos y cascos para protegerse de los objetos arrojados por los manifestantes, incluyendo ladrillos, botellas y bengalas.