Reino Unido prohibirá publicidad de comida rápida

Reino Unido prohibirá los anuncios de comida rápida en internet y televisión antes de las 9 de la noche. La medida, que entrará en vigor el próximo año, busca combatir la obesidad infantil

Reino Unido le dice no a la comida rápida. En un intento por combatir la obesidad, sobre todo en niños, las autoridades limitarán la publicidad de alimentos como hamburguesas, pizzas, papas fritas y más.

De este modo, se evitará que los menores vean comerciales de productos con alto contenido de grasas, sal y azúcar.

Además de introducir un límite horario en la publicidad televisiva, la nueva norma también incluirá una prohibición total de los anuncios pagados en internet.

Según el ministro de Salud, la medida entrará en vigor el uno de octubre del próximo año.

En una declaración escrita a la Cámara de los Comunes, el viceministro británico de Salud Pública y Prevención, Andrew Gwynne, explicó que, además de introducir un límite horario en la publicidad televisiva, la nueva norma también incluirá una prohibición total de los anuncios pagados en internet, con el objetivo de combatir la obesidad infantil.

Distintos activistas de la salud acogieron con satisfacción la normativa, que consideran una restricción necesaria a la capacidad de las empresas de llegar a los niños con anuncios de alimentos y bebidas poco saludables.

La obesidad infantil es un importante problema de salud pública en el Reino Unido. Según las cifras oficiales, entre 2022 y 2023 más de una quinta parte de los niños británicos de entre 4 y 5 años tenían sobrepeso.

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