Hoy:

    La desconcertante reacción de los simpatizantes de Clinton tras triunfo de Trump

    El triunfo de la demócrata parecía seguro e inminente 

    Simpatizantes de Clinton ven resultados de las elecciones. (Vía: AP)

    Contra todo pronóstico, Donald Trump es el presidente electo de los Estados Unidos. Un resultado poco esperado por el mundo debido a que la mayoría de encuestas daban como ganadora a la demócrata Hillary Clinton que hoy se quedó nuevamente fuera de carrera en su intento de llegar a la Casa Blanca.

    Las reacciones tras el triunfo del magnate neoyorkino no se hicieron esperar. La prensa calificó su triunfo como una "tragedia" y "revancha" de los humildes y un éxito del populismo, una llegada de una presidencia imprevisible. Sin duda, una derrota de la élite político mediática que volcó su apoyo a la exsecretaria de Estado. 

    Pero no solo la prensa estaba decepcionada y abatida, los medios captaron las reacciones de los simpatizantes de Clinton, una candidata con vasta experiencia política que durante toda la campaña fue la favorita del establishment político americano. Su triunfo parecía seguro e inminente; por lo que sus seguidores no pudieron evitar derramar lágrimas de pena tras conocer los resultados adversos. 

    Según una evaluación de The Guardian, los hombres y mujeres negros votaron por Clinton en 80% y 94% respectivamente, mientras que los latinos también apoyaron a la demócrata en números más bajos, 62% en caso de los hombres y 68% el de las mujeres. 

    Por otro lado; la mayoría de hombres y mujeres blancos eligieron a Trump quien obtuvo el 63% y 53% de votos respectivamente. En el caso de la edad, Clinton ganó el voto de los electores de edades entre 18 y 44 años; mientras que la mayoría de personas de más de 45 apoyó al republicano.