Hoy:

    Villa María del Triunfo: Bus chocó contra poste hace cinco días y autoridades aún no realizan remoción

    Vecinos de la zona denuncian que la base del poste estaba corroída por la humedad, lo que ha provocado el desprendimiento de cables interconectados

    Bus chocó contra poste hace cinco días en Villa María del Triunfo. Foto y video: América Noticias

    En la cuadra 17 de la avenida El Triunfo en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú, un bus de transporte público ha impactado un poste de telefonía, desplazando su base y dejando los cimientos completamente destruidos.

    Vecinos de la zona denuncian que la base del poste estaba corroída por la humedad, lo que ha provocado el desprendimiento de cables interconectados.

    Han presentado denuncias a la municipalidad y han tratado de contactar a la empresa encargada de las conexiones. Tras varios días, una empresa tercerizada recién hoy llegó para inspeccionar las conexiones, pero no se encargará de la remoción del poste.

    Vecinos y comerciantes en peligro

     

    Bus chocó contra poste hace cinco días en Villa María del Triunfo. Foto: América Noticias
    Bus chocó contra poste hace cinco días en Villa María del Triunfo. Foto: América Noticias

    Comerciantes de la zona, como una señora que vende desayunos al paso, temen salir debido a los cables expuestos, a pesar de que no son de alta tensión. En la calle se encuentran otros cuatro postes con bases deterioradas.

    La Policía levantó un acta sobre el incidente, pero la situación sigue siendo peligrosa. El poste está sostenido solo por la parte delantera del bus. Se espera una pronta solución para evitar accidentes mayores.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.