Hoy:

    Niña falleció por asfixia mecánica en VMT

    La desaparición ocurrió la madrugada del domingo, luego de una discusión entre la niña y su madre

    Niña encontrada muerta murió por asfixia mecánica. Foto y video: América Noticias

    Prince Galván Nestares, de 12 años, fue encontrada muerta en una choza en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú, tras casi 20 horas de intensa búsqueda por parte de su familia.

    La desaparición ocurrió la madrugada del domingo, luego de una discusión entre Prince y su madre. Desde entonces, la familia inició una búsqueda incesante. Una pista clave surgió cuando alguien realizó llamadas al celular de la abuela de la menor durante la madrugada.

    Pese a denunciar la desaparición en la comisaría de José Gálvez y proporcionar el número de teléfono a las autoridades, fue la propia familia quien identificó al dueño del celular, Jerson Alexander Juárez Tapia, y localizó su dirección en la asociación Los Lúcumos, en la avenida Los Cóndores.

    La madre de Prince ingresó a la choza del sospechoso alrededor de las 8 p.m. del domingo y encontró el cuerpo de su hija envuelto en una alfombra. Vecinos, indignados, intentaron linchar a Juárez Tapia, quien, según la familia, habría confesado el crimen.

    Niña encontrada muerta murió por asfixia mecánica. Foto: América Noticias
    Niña encontrada muerta murió por asfixia mecánica. Foto: América Noticias

    Investigación en curso

     

    Las cámaras de seguridad captaron la llegada de dos hombres a la choza la madrugada del domingo, lo que genera sospechas de que podría haber más implicados en el asesinato. Las autoridades investigan para esclarecer el caso.

    Personal del Ministerio de la Mujer acudió el lunes a la casa de los padres de Prince para brindar apoyo psicológico. La pequeña será sepultada este martes en medio del dolor de sus familiares y vecinos.

    ¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

     

    El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

    Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

    Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

    Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.