Iniciar sesión en Hotmail: Accede a tu correo fácil y rápidamente

Tu cuenta no está perdida, incluso si olvidaste la contraseña. Aprende a iniciar sesión en Hotmail, accede a tu correo electrónico y resuelve problemas comunes.

Así puedes iniciar sesión en Hotmail de manera rápida y segura.
Así puedes iniciar sesión en Hotmail de manera rápida y segura.

Probablemente, antes de siquiera tener un correo electrónico en Gmail, primero decidiste crear una cuenta en Hotmail, uno de los servicios de correo electrónico más antiguos y populares de la historia de internet y hoy en día reemplazado por Outlook

Sin embargo, esto no tiene que ser un problema para iniciar sesión en Hotmail, puedes continuar accediendo a tu correo de manera rápida y segura, sobre todo si aún planeas hacer uso del mismo o necesitas recuperar tu información. 

¿Qué es Hotmail?

Hotmail, es uno de los primeros servicios de correo electrónico y fue lanzado en 1996, bajo la gran innovación para la época de ofrecer cuentas de correo electrónico gratuitas a los usuarios a través de la web.

El nombre Hotmail proviene de una combinación de "HTML", el típico lenguaje de programación de páginas web, y "mail" que significa correo.

En 1997, Hotmail fue adquirido por Microsoft, la gran empresa de tecnología multinacional, y el servicio pasó a formar parte de la suite de herramientas de dicha corporación, convirtiéndose en uno de los más usados a nivel mundial. 

Hotmail en el año 1997. (Imagen: Web Design Museum)
Hotmail en el año 1997. (Imagen: Web Design Museum)

En 2013, el servicio Hotmail fue renovado completamente, adecuándose a las exigencias de sus competidores y del mercado tecnológico. Es así que fue reemplazado por Outlook.com, pero su impacto histórico y su importancia se mantienen debido a: 

  • Es el primer gran servicio de correo web: Antes de Hotmail, los servicios de correo electrónico estaban restringidos a programas instalados en computadoras y servidores específicos.
  • Democratizó el acceso a la mensajería por correo: Hotmail permitió a millones de personas en todo el mundo tener acceso gratuito a un correo electrónico, algo que antes era más limitado y costoso. 
  • Cuenta con una gran base de usuarios: A lo largo de su historia, Hotmail llegó a tener cientos de millones de usuarios, lo que la convirtió en la plataforma de comunicación en línea líder durante muchos años.
  • Innovación y funciones de seguridad: Hotmail introdujo funciones de seguridad avanzadas y opciones que mejoraron la experiencia del usuario, como la integración con otros servicios de Microsoft, por ejemplo, con el calendario y el almacenamiento en la nube.
     

Hotmail: Pasos para iniciar sesión

Aunque fue reemplazado por Outlook.com, muchos usuarios aún tienen cuentas antiguas de Hotmail que siguen funcionando y a las cuales pueden acceder con un inicio de sesión y contraseña.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

Si estás intentando iniciar sesión en tu correo de Hotmail, debes saber que es totalmente posible, incluso si es que hoy en día solo existe Outlook.com. Solo debes seguir estos pasos puntuales:

1. Abre tu navegador web y escribe “hotmail.com”, una dirección web que te llevará hacia una página de Microsoft.

2. En este apartado deberás hacer clic en la opción “iniciar sesión”.

Iniciar sesión en Hotmail.
Iniciar sesión en Hotmail.

3. Tras ello, entrarás a una sección para iniciar sesión. No te preocupes si ves el nombre de Outlook, sigue siendo la forma para ingresar con tu cuenta de Hotmail, por ende, escribe tu correo electrónico. 

4. Aquí pueden aparecer dos opciones: ingresar tu contraseña directamente o colocar el código único que será enviado al correo electrónico que vinculaste con tu cuenta de Hotmail si así lo fuese. 

5. De esta manera, podrás ingresar a tu correo electrónico de Hotmail, que actualmente ya está albergado en Outlook desde el 2013.

Iniciar sesión en Hotmail a través de Outlook.com

De igual manera, para iniciar sesión en Outlook.com con tu cuenta de Hotmail, necesitarás el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Microsoft o del correo electrónico en sí.

Es decir, sea que ingreses a hotmail.com u outlook.com, ambas páginas web te dirigirán al mismo inicio de sesión explicado anteriormente. Puedes ingresar directamente aquí

Problemas comunes al iniciar sesión en Hotmail y sus soluciones

Te compartimos algunas soluciones rápidas a problemas comunes en cuanto al inicio de sesión en Hotmail.

Olvidé mi contraseña en Hotmail

Para recuperar y restablecer tu contraseña de Hotmail, debes ir a este enlace e ingresar tu correo electrónico. 

Tras ello, Microsoft deberá verificar tu identidad antes de poder continuar con el restablecimiento de la contraseña. Podrás elegir cómo quieres recibir un código de verificación: otro correo electrónico, número teléfono o mensaje de texto.

Microsoft le enviará un código de verificación al correo electrónico o número de teléfono que se seleccionó. Ahora deberás copiar el código para crear una nueva contraseña y listo. 

Me bloquearon mi cuenta de Hotmail

Es posible que tu cuenta de Hotmail u Outlook esté bloqueada temporalmente porque Microsoft ha observado alguna actividad de inicio de sesión inusual, por lo que se sugiere cambiar la contraseña y restablecerla con los pasos anteriores expuestos.

Iniciar sesión en Hotmail desde dispositivos móviles

Para acceder a tu Hotmail desde tu móvil o tablet, solo debes descargar la aplicación para móviles llamada “Microsoft Outlook”.

Puedes descargarlo en Android a través de la Play Store en este enlace o en iOS por App Store aquí.

Consejos de seguridad para tu cuenta de Hotmail

Microsoft controla cualquier actividad inusual de inicio de sesión en Hotmail u Outlook, en el caso de que otra persona esté intentando acceder a tu cuenta. Por ende, te compartimos algunos consejos de seguridad:

  • Si intentan acceder a tu cuenta desde un nuevo lugar o con un nuevo dispositivo, se le pedirá que confirme su identidad. Por ello, se te enviará un mensaje de correo electrónico y una alerta SMS para validar este ingreso. Para obtener más información, aquí.
  • Para aumentar la seguridad de tu cuenta, puedes activar la verificación en dos pasos (.su contraseña y un método de contacto). Para ello, tras iniciar sesión en tu cuenta, ve hacia Seguridad adicional y en verificación en dos pasos, elige Activar o Desactivar.
  • No olvides cambiar las contraseñas regularmente, ya que permite reducir el riesgo de que tu cuenta sea hackeada o comprometida ante una filtración de datos y más aún si usas la misma contraseña en múltiples cuentas.
     

Con estas medidas de seguridad, ya estás listo para iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, incluso a través de Outlook.com. Si este artículo te sirvió, compártelo con tus conocidos para que también puedan recuperar el uso de sus correos electrónicos antiguos. 

Información al usuario

  • Política de privacidad
  • Términos & Condiciones