Crimen de niña de 12 años: La versión de los padres
Domingo Al Día conversó con los padres de la niña de 12 años que fue asesinada por un sujeto en Villa María del Triunfo y dieron su versión de los hechos. Exigen cadena perpetua para el responsable
Esta semana, una niña de tan solo 12 años de edad fue captada por un hombre de 26 años, quien aprovechó su estado de vulnerabilidad para llevarla con engaños hasta su casa, prometiéndole protegerla de su mamá.
Según la policía, dentro de su vivienda no solo intentó abusar de ella, sino que también la apuñaló varias veces y finalmente la estranguló. El asesino confeso responde al nombre de Jerson Juárez Tapia, quien ahora se encuentra detenido.
El sábado 7 de diciembre, Margareth Nestares llegó a bordo de su mototaxi. Su hija la recibió como de costumbre; sin embargo, aquella noche, ella le llamó la atención.
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que la pequeña princesita salió corriendo.
Jerson Alexander Juárez Tapia es el nombre de la persona que fingió ayudar a la asustada niña. Bajo la falsa promesa de brindarle protección y un lugar donde pasar la noche, la llevó a su casa. Una fría caseta ubicada en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac. En donde la pequeña sufriría el calvario más tortuoso.
Las verdaderas intenciones de alias Erizo salieron a la luz en corto tiempo. Según la policía, él habría intentado abusar de la menor, pero ella, con sus pocas fuerzas, se defendió hasta el final.
Con una taza y un cuchillo para cortar pan le habría golpeado en la cabeza y en otras partes de su cuerpo; finalmente, usando una soga, la estranguló hasta quitarle el último aliento.
Con fuerzas desfallecidas, el príncipe infructuosamente intentó liberarse de este monstruo que tanto daño le hacía. Resistió hasta el final, luchó por vivir hasta que Jason cogió una taza y golpeó su cabeza una y otra vez hasta desfigurarla, hasta arrebatarle el último aliento de vida.
Pero su cuerpo no resistió más a la violencia desmedida. Su verdugo la envolvió en frazadas, la escondió debajo de su cama y durmió junto al cadáver. Luego de esta discusión, mientras tanto, Margareth esperaba que su hija regresara a su hogar, pero pasaban los minutos, las horas y no había rastro de ella.
La madre desesperada comenzó a preguntar a su familia si alguien la había visto. Y fue cuando su suegra le reveló que había recibido dos llamadas sospechosas de un número desconocido.
La buscaron durante un día sin saber que su hija ya estaba sin vida. Con el registro de llamadas del celular de su suegra, Margareth acudió a la comisaría en busca de ayuda.
La intervención se llevó a cabo de inmediato. Jason pensó que era el crimen perfecto, que nadie lo descubriría, pero cuando los efectivos policiales y la mamá de la víctima revisaron su cuarto, sabía que no tenía escapatoria.
Después de violarla, la estranguló con una soga. Ella, sin embargo, a sus 12 años se resistía a morir. Pese a su débil clamor, este hombre no paró hasta quitarle el último aliento y golpeó su pequeña cabeza una y otra vez hasta que la vida se le fue.
La buscaron durante un día, sin saber que su verdugo dormía en su habitación con el cadáver de la niña.
El dolor, la rabia, la indignación y la impotencia invadieron a la familia de Prince Galvan. Quienes intentaron buscar justicia con sus propias manos.
Jason Juárez fue detenido por los policías de la división de investigación de homicidios de la Dirincri. El Poder Judicial ordenó siete días de prisión preliminar en su contra; sin embargo, con estas confesiones deberán decidir si termina en un centro penitenciario o regresa a las calles.