Fingieron ser policías para matar a un hombre
La víctima fue acribillada con más de 15 disparos por un grupo de sicarios que simularon ser policías para pasar desapercibidos
La violencia en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú, ha alcanzado un nivel alarmante con el brutal asesinato de Celso Rodrigo Anchayhua Sulca, quien fue acribillado con más de 15 disparos por un grupo de sicarios que simularon ser policías para pasar desapercibidos.
El crimen se registró en la avenida Tingo María, donde Celso había llegado para recoger a su pareja. Según testigos, mientras avanzaban en su vehículo, un auto blanco que circulaba en sentido contrario bloqueó su paso. Cuatro individuos armados bajaron del auto y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra la víctima.
Asesinos dejaron un mensaje
El ataque, llevado a cabo aparentemente con un fusil, dejó un macabro mensaje: en la mano de la víctima se encontró lo que parecería ser una nota dejada por los asesinos. Curiosamente, no robaron ninguna pertenencia, descartando un asalto como posible móvil del crimen.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares de Celso acudieron desde Pamplona, en San Juan de Miraflores. Entre lágrimas, su hija no pudo contener el dolor al ver el cuerpo de su padre en la vía pública, una escena que refleja la desolación de quienes pierden a un ser querido en circunstancias tan violentas.
La Policía y los peritos de Criminalística trabajan en el análisis de las evidencias recolectadas en la escena del crimen. La declaración de la pareja de la víctima será fundamental para esclarecer los motivos detrás del ataque. El caso está ahora en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa María del Triunfo, que busca identificar y capturar a los responsables.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.