San Martín de Porres: Dueño de farmacia fue asesinado el día de su cumpleaños al enfrentar a ladrones

El dueño de una farmacia intentó frustrar el asalto a su negocio en San Martín de Porres, pero terminó baleado en el día de su cumpleaños. El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia

Foto y video: América Noticias

Su féretro se despide del lugar al que tanto esfuerzo le puso, el negocio que defendió con propia vida. Dos delincuentes lo mataron el día de su cumpleaños. Tenía dos farmacias en la misma cuadra, donde aposto todos sus sueños que hoy por culpa de dos asaltantes quedaron truncados.

Leo Tomas Rojas Macedo cumplía ese día 34 años y como siempre trabajó de sol a sol tras el mostrador atendiendo su farmacia. A los 13 años, emigró a la capital junto a su hermana. Nunca conoció a su padre, quien lleva el mismo nombre, pues también murió cuando él estaba por nacer, a causa del ataque de dos delincuentes.

Eran las 9 y 40 de la noche, Tomas terminaba su jornada laboral para luego ir a celebrar su santo. Poco antes de cerrar un delincuente entra y patea la puerta del mostrador. Adentro, durante unos segundos, ladrón y víctima se enfrentaron.

En ese momento otro hombre encapuchado se asoma por la puerta y luego se va. Tomas pide auxilio, logró salir de la farmacia, cogió un fierro y espero al delincuente en la puerta, sabía que continuaba detrás del mostrador buscando las ganancias del día.

El hombre salió con el revolver, le disparó dos veces en el pecho y escapó. Tomas intentó pedir ayuda, pero se desvaneció en el frontis de su negocio y perdió la vida. Anita, su pareja, fue la primera en recibir la llamada de sus vecinos.

Leo Tomas estaba harto, ya lo habían asaltado 2 veces en su botica, además de otros intentos de robo en el lugar que construyó con mucho esfuerza. Los comerciantes afirman que todos los días observan impotentes alrededor de dos o tres asaltos.

Piden una comisaría pues la más cercana queda a 11 kilómetros del lugar. Aclaman que no quieren ni una muerte más, pueden según cuentan este año se han registrado seis en este mercado producto de la inseguridad.

Leo Tomas Macedo Rojas nació y murió el mismo día con apenas 34 años. Él sólo trabajo honradamente.

Relacionadas