San Martín de Porres: La liberación de comerciante secuestrado
Se conoció que la víctima fue torturada por sus captores. Tras el operativo policial se logró la captura de cuatro personas vinculadas al secuestro
La Policía Nacional del Perú rescató a un comerciante de abarrotes que había sido secuestrado el lunes por la tarde en Los Olivos.
El hombre fue interceptado mientras llegaba a su domicilio a bordo de un mototaxi para recoger productos de su almacén. Su familia y vecinos presenciaron el secuestro, que rápidamente fue reportado a las autoridades
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la policía identificó el vehículo usado por los secuestradores, un automóvil con placa F9N-556, lo que permitió rastrear su paradero.
La víctima fue encontrada maniatada en una habitación en el tercer piso de un inmueble en la calle Sao Paulo, en San Martín de Porres, donde permaneció bajo tortura durante su cautiverio.
Desde su encierro, el comerciante envió desesperados mensajes a su familia pidiendo ayuda y rogando que pagaran el rescate de 60,000 soles exigido por los delincuentes.
El operativo policial logró la captura de cuatro personas vinculadas al secuestro: Michel Gómez Alexander y Jonathan Andrés Castillo Farías, ambos de nacionalidad venezolana. Gómez intentó escapar lanzándose desde un piso superior.
Bryan Zúñiga Sánchez, de nacionalidad peruana, detenido en un vehículo cercano al lugar, y una menor de edad.
Según las investigaciones, estos sujetos estarían involucrados en otros secuestros, incluido el caso del empresario Hilario Porras, secuestrado en agosto en Los Olivos y cautivo en una casa que, al parecer, fue usada previamente para otros crímenes.
Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego, cuerdas, drogas y teléfonos celulares que serán clave en las investigaciones.
La Primera Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada asumió el caso para determinar el alcance de las actividades delictivas de esta banda, que también estaría involucrada en extorsiones y trata de personas.