Hoy:

    Pobladores matan a golpes a cinco hombres acusados de secuestro

    Cuando el patrullero que los transportaba intentaba llevarlos a la comisaría, la turba rodeó el vehículo y los sacaron a la fuerza

    Pobladores matan a golpes a cinco hombres acusados de secuestrar a empresario en Áncash. Foto y video: América Noticias

    Un hecho de extrema violencia ocurrió en el distrito de San Marcos, en la región Áncash, donde una turba enfurecida atacó brutalmente a cinco presuntos secuestradores de un empresario. Los vecinos, al recibir la noticia de un supuesto secuestro en el sector de Huancha, se movilizaron y lograron interceptar a los sospechosos, quienes habían sido capturados momentos antes por la Policía Nacional.

    Pobladores quemaron camioneta de sospechosos

     

    Pobladores matan a golpes a cinco hombres acusados de secuestrar a empresario en Áncash. Foto: América Noticias
    Pobladores matan a golpes a cinco hombres acusados de secuestrar a empresario en Áncash. Foto: América Noticias

    Cuando el patrullero que los transportaba intentaba llevarlos a la comisaría, la turba rodeó el vehículo y, pese a los esfuerzos de los agentes por proteger a los detenidos, los sacaron a la fuerza. Uno de los presuntos secuestradores intentó aferrarse al patrullero, pero fue arrastrado y golpeado violentamente en la pista. Los otros cuatro también fueron sometidos a una brutal golpiza por parte de la multitud.

    En medio de la golpiza, los pobladores exigieron información a los sospechosos, y uno de ellos, desesperado, reveló el nombre de una supuesta cómplice en Lima con la esperanza de salvar su vida; sin embargo, la furia de la turba no se detuvo. Finalmente, la camioneta en la que los presuntos delincuentes intentaban escapar fue incendiada.

    Horas después, los cinco hombres fueron encontrados sin vida en una calle cercana, semidesnudos y con graves signos de violencia. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Huaraz, y la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz se trasladó a San Marcos para iniciar las investigaciones. La policía y la fiscalía también atendieron una denuncia relacionada con el secuestro, en el que dos personas resultaron heridas.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.