Hoy:

    Los Pulpos: Así se planeó el secuestro de empresario en Áncash

    La PNP capturó a los involucrados en el secuestro de un empresario que terminó con los dedos cercenados en Áncash. Además, se reveló un video previo al rapto

    Foto y video: América Noticias

    Las súplicas de un empresario a su familia para que paguen por su rescate fueron grabadas en video y enviados como una contundente amenaza. Se trataba de un trabajador como cualquier otro, pidiendo clemencia porque estaba a punto de perder los dedos tras ser secuestrado.

    La delincuencia en su máxima expresión sembró terror entre las familias; esta vez, un ferretero en Sihuas, Áncash fue víctima de un secuestro, una pesadilla que parecía nunca acabar.

    El lunes 30 de septiembre, Miguel Calle acudió a su negocio a vender unos productos sin imaginar que sería secuestrado por 7 sujetos armados. Así inició su pesadilla.

    Domingo Al Día accedió a las imágenes previas al secuestro donde se aprecia una camioneta oscura, bajaron dos sujetos para cerciorarse de la presencia del ferretero. Del piloto desciende Juan Carlos Zapata Reyna, alias "La Rata" y el copiloto era Luis Alejandro Tiria Niño, alias "El Parcero", aparentemente cabeza de la operación criminal.

    Miguel Antonio Calle López fue trasladado a 4 refugios distintos para esquivar a la policía; sin embargo, desde el 2do punto de cautiverio en Chuquispampa, una mina abandonada, empezó el terror. Sufrimiento total y desesperación en la víctima y sus familiares. El tiempo corría y la policía pudo conocer que ya se habían trasladado a Vinzos, Chimbote, ubicando el último refugio.

    Miguel Calle no distinguía entre la pesadilla y la realidad; mano en el pecho, respiración agitada, sin entender lo que estaba sucediendo; era volver a nacer cuando sus horas parecían contadas.

    Aun temblando, se pone el pantalón con dificultad; le habían cortado en total 5 dedos. Los responsables, según la Policía, serían Jorge Luis Yupanqui Castillo de 22 años, alias "Jorgito", ninguno aceptó una participación directa del secuestro, y Jefferson Daniel Cruz Carranza de 26 años, alias "Cruz". Además, Luis Alejandro Tiria Niño, de 32 años, extranjero que, increíblemente, se mostró sorprendido por su captura.

    Posterior a la intervención de la policía, se capturó a 3 personas más en Sihuas. Jefferson Smith Puri Alejos de 18 años alias “Smith” y Jilmer Julián de la Cruz alias “Puri” de 28 y Dani Daniel Castillo Castillo alias “Dany”.

    Todos miembros de "los Pulpos", quienes hace unas semanas operaron con la misma crueldad ante el hijo de un empresario minero, donde utilizaron la misma camioneta roja para trasladarse con sus víctimas en Trujillo; esta vez el vehículo fue encontrado en la misma puerta donde torturaban al empresario ferretero.

    Al parecer, las horas están contadas para uno de los criminales más feroces y buscados por la policía, autor de miles de pesadillas entre sus víctimas; Johnson Smith Cruz Torres. Un hombre que volvió a la vida tras ser rescatado por la policía, pero que de su memoria difícilmente se borrarán aquellos episodios de terror que lamentablemente le tocó vivir.