Hoy:

    San Juan de Lurigancho: Liberan a empresario secuestrado por venezolanos

    Entre los detenidos, se encuentra un menor de edad

    Liberan a empresario secuestrado en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

    En una operación de alto riesgo, agentes de la SUAT lograron rescatar a un joven empresario que había sido retenido por cinco individuos en un inmueble en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú.

    Alrededor de las 7 de la noche del sábado, la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía allanó el lugar, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Las Flores, tras recibir una llamada telefónica que confirmó la ubicación de la víctima en el tercer piso del edificio.

    Entre los secuestradores, se encontraban cinco venezolanos, uno de ellos una mujer, presuntos integrantes de la banda conocida como Los Gatilleros del Satánico.

    Liberan a empresario secuestrado en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
    Liberan a empresario secuestrado en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

    Un menor de edad implicado en secuestro

     

    Tras un enfrentamiento armado, los agentes redujeron a los delincuentes y rescataron al empresario, que fue llevado a un lugar seguro. Entre los detenidos, se encuentra un menor de edad y un individuo apodado Andrés, quien había sido arrestado en noviembre pasado y liberado un mes después.

    Durante el operativo, se incautaron dos pistolas, un fusil, tres cacerinas y cinco celulares. Los capturados fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho 2, donde se espera obtener más detalles sobre este secuestro, que involucra a una banda criminal extranjera.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.