San Juan de Lurigancho: Municipio realizó operativo contra bares y locales clandestinos

El alcalde denunció que estos lugares eran administrados en algunos casos por extranjeros que llegaron a amenazar con armas a los funcionarios municipales durante las inspecciones

Operativo contra bares y locales clandestinos en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

En un operativo liderado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, a través de su área de Fiscalización, ha clausurado de manera definitiva diez locales clandestinos.

Según el alcalde Jesús Maldonado, estos establecimientos operaban bajo licencias de restaurantes, pero se dedicaban a actividades ilícitas como la prostitución y la venta indiscriminada de alcohol, generando un ambiente peligroso para los vecinos de la zona.

El burgomaestre explicó que previamente habían impuesto multas y clausuras temporales a estos locales, pero al reincidir en sus actividades ilegales, se decidió colocar bloques de concreto para evitar su funcionamiento.

Extranjeros amenazaban a trabajadores municipales

 

Operativo contra bares y locales clandestinos en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Operativo contra bares y locales clandestinos en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

Además, el alcalde denunció que estos lugares eran administrados en algunos casos por extranjeros que llegaron a amenazar con armas a los funcionarios municipales durante las inspecciones.

La municipalidad ha contado con el apoyo de la Policía Nacional para llevar a cabo estos operativos, pero el alcalde señaló que las amenazas y la violencia por parte de los dueños de estos locales han sido constantes.

En paralelo a la clausura de estos locales, también se ha recuperado el orden en los alrededores del mercado de Zárate, donde comerciantes ambulantes y transportistas informales habían generado un deterioro en la zona.

El alcalde enfatizó que, a pesar de las amenazas y la falta de investigaciones por parte de las autoridades judiciales, continuarán trabajando para cumplir con la responsabilidad asignada por los vecinos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas