Hoy:

    SJL: Policías denunciados por tocamientos fugaron de comisaría

    Tras la fuga de los denunciados, dos suboficiales de la PNP fueron detenidos por omisión de funciones 

    Foto y video: América TV

    Dos policías identificados como Yarleen Dávila Risco y Luis Miguel Lago Olivares, fueron acusados de tocamientos indebidos y cobro de coima tras una intervención policial en el distrito de San Juan de Lurigancho.

    Según la agraviada, pareja del conductor intervenido, el suboficial Dávila habría aprovechado la situación para realizarle tocamientos indebidos dentro del vehículo intervenido.

    Además, el atestado policial indica que el conductor habría entregado 100 soles a los agentes para evitar ser llevado a la comisaría.

    En medio de la intervención, la mujer acusó públicamente al suboficial Dávila, quien llegó a tirarse al suelo durante el altercado, un hecho que quedó registrado en video.

    Denunciados se dieron a la fuga

    Ambos suboficiales fueron inicialmente detenidos por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tocamientos indebidos en la comisaría de San Antonio de Huarochirí, dependencia policial donde trabajan.

    Sin embargo, los agentes lograron escapar debido a un descuido del custodio, el suboficial Ricardo Moisés Paredes Chiappe.

    Además, el suboficial de segunda Jonathan Cuadros Guzmán, responsable de formalizar la detención, no presentó la documentación a tiempo, lo que contribuyó a la fuga. Ambos custodios han sido detenidos en el Depincri de San Juan de Lurigancho por omisión de funciones.

    La Policía Nacional del Perú informó que el caso está en investigación, mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que actúa de oficio frente a la denuncia de los tocamientos indebidos.

    En tanto, el paradero de los suboficiales Dávila y Lago sigue siendo desconocido.