Hoy:

    Rechazo ciudadano por liberación de cómplices del Maldito Cris

    Diversos ciudadanos mostraron su rechazo por la decisión de la Fiscalía ante la peligrosidad de los cómplices del criminal abatido en San Martín de Porres

    Foto y video: América Noticias

    La liberación de los cómplices de quien se convirtió en uno de los delincuentes extranjeros más buscados en el país, le costó el cargo a la fiscal María Del Socorro Abad Tandazo.

    Mediante la resolución de la fiscalía de la nación número 1621-2023 Mp Fn, se dio por concluido su nombramiento como fiscal y su designación en el despacho de la Novena Fiscalia Provincial Penal Corporativa De Lima Norte.

    Esto, luego de una gran polémica por su decisión de dar libertad a los sujetos que acompañaban a Maldito Cris el día de su captura y posterior muerte. Amigos de un delincuente que para salvar su vida comenzó una intensa balacera en San Martin De Porres que dejó a varios policías heridos

    Indignación y rabia es lo que se siente en estos momentos. Una molestia reflejada por la población, que aún no se explica cuál fue el motivo de las autoridades judiciales para tomar aquella decisión.

    Sin embargo, no solo los ciudadanos se han visto disconformes con la libertad de estos sujetos. El trabajo articulado de la policía que llevó semanas de intenso seguimiento, prácticamente, quedó en nada.

    Ahora, son dos hombres quienes libres pueden hacer lo que quieran. El jueves 29 todos se enteraron de una sorpresiva noticia. Los cómplices extranjeros del maldito cris en la balacera del 17 de junio que terminó con la muerte de este criminal, habían sido liberados dos días después de su captura.

    Una decisión inesperada por parte del Primer Despacho De La Novena Fiscalia Corporativa De Lima Norte. La fiscal a cargo fue María Del Socorro Abad Tandazo, funcionaria que le abrió las rejas a estos dos venezolanos, pese a que existían las pruebas de absorción atómica que daban positivo para ambos.

    Una inusual polémica que ha traído consigo un sinfín de cuestionamientos hacia este importante organismo del estado que ahora se encuentra en el ojo de la tormenta.

    En ese momento la policía, un día después de la liberación mandó un informe hacia la fiscalía para tratar la presunta inobservancia en fase preliminar de los dos detenidos cambiando su naturaleza jurídica con libertad a pesar de las investigaciones.

    Adjuntando cada detalle de lo que fue las coordinaciones entre los agentes y la fiscal a cargo de la investigación. Conversaciones que detallaron cada una de las pruebas como por ejemplo la de absorción atómica.

    En donde ambos dieron positivo para plomo, bario y antonino, compatibles a los residuos exactos de disparos por arma de fuego. Sin embargo, eso no fue todo. La fiscal argumentó que la policía se había demorado en los plazos reglamentarios para poder entregar la documentación requerida para el proceso.

    Una afirmación que también era válida, pero pese a ello, las autoridades policiales también mostraron algunas reveladoras conversaciones en donde la funcionaria no mostraba un interés completo.

    Ambos ciudadanos venezolanos no eran personajes desconocidos ante las autoridades se conoció que Alvin Daniel Vargas Garcia de 24 años, alias Danielito, había sido capturado hasta en cinco oportunidades entre los años 2021 y 2023 por uso de armas de fuego y microcomercialización de drogas.

    Incluso el 16 de abril de este año fue detenido con otros venezolanos en el bunker de Lurín donde horas antes había estado el maldito cris. Por otro lado, Danny Jose Marcano Andrade de 28 años había sido detenido anteriormente en el 2021 en un bunker de Chaclacayo en donde se hacía un homenaje a un delincuente llamado Wolfgan Guevara Blanco de 25 años alias Wolfita, abatido por robar un celular en San Martin de Porres.

    Ambos culpables también de haber dejado heridos a los policías el día de la intervención del Maldito Cris, utilizaron sus armas para defender a su amigo. Tal y como lo demostró la prueba de absorción atómica. Una situación indignante para los agentes que participaron aquel día de la muerte de Cristopher.

    Las autoridades últimamente han dado detalles de la peligrosidad de estos extranjeros que siguen llegando al país descontroladamente. Un grupo que se fundó entre el 2009 y el 2010 y que ahora tiene ramificaciones y más de 3000 integrantes que están al bajo el mando de Hector Guerrero flores alias El Niño Guerrero.