Hoy:

    Pareja de Maldito Cris cambió su apariencia para evadir a la Policía

    Pese a que fue intervenida en 2022 en un local donde se halló armas y droga, alias Wanda quedó libre y se convirtió en el brazo logístico del delincuente abatido

    Foto y video: América Noticias

    De cabellera rubia, un metro y cincuenta de estatura, conocida como La Bebecita del Crimen, su nombre es Wanda del Valle Bermúdez Viera, era pareja de Cristofer Fuentes Gonzales, alias Maldito Cris, pero tras su muerte, ahora la policía la tiene en la mira.

    “Para no ser reconocida, la joven de 27 años se habría hecho algunos cambios radicales como el color de su cabello, paso de rubio a negro”, advirtió el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri.

    Era el brazo armado de la peligrosa organización criminal el Tren de Aragua, donde Maldito Cris era cabecilla y ella coordinaba los asaltos, asesinatos y recolectaba el dinero de las extorsiones.

    Según información policial, ella posee cargos importantes en las organizaciones criminales Los Gallegos y Los Llaneros del Sur, en las que Maldito Cris era cabecilla.

    Señalan también que Wanda estaba a cargo de la parte logística, obtenía autos, alquilaba motocicletas para ser usadas en asesinatos, robos y asaltos. Además, se encargaba de conseguir los locales que eran usados por los criminales extranjeros y obtenía las armas para entregárselas a los sicarios de la organización, que actualmente ella estaría liderando.

    Además, Wanda recaudaba el dinero de las extorsiones y luego de cobrar las usaba para comprarse todo lo que quería. Sin embargo, según la policía para burlar a las autoridades, Wanda del Valle se habría realizado algunos arreglos, y un cambio de look para no ser reconocida en las calles y evitar su detención.

    Se habría pintado el cabello, pasando del rubio al negro y hecho algunos cambios estéticos para así pasar desapercibida. Existe, además, información de que ella estaría protegida por otros delincuentes, quienes serían los lugartenientes de Maldito Cris, y la vendrían resguardando a donde vaya, pues mafias enemigas de Cristofer Fuentes, estarían detrás de ella, buscándola para matarla.

    Ambos delinquían juntos, y obtenían dinero producto de los cupos por la prostitución, extorsiones y asaltos. Según la policía Wanda esperaba en el auto para recibir todas las cosas robadas, ya que desde que llegó al Perú se no se le conoció oficio alguno.

    Había sido intervenida el 8 de agosto del 2022 en la discoteca La Cabaña de San Juan De Lurigancho junto a 224 extranjeros. Allí se encontró decenas de armas y droga. En uno de los videos se le ve cubriéndose el rostro y siendo trasladada a la carceleta. 

    Wanda ingresó al Perú por Ecuador el 13 abril del 2019, y en el 2021 realizó una solicitud de refugio ante la Comisión Especial para refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero esta fue denegada el 12 de agosto del 2022 por la Cancillería. Actualmente, su condición migratoria es ilegal.

    Desde entonces ellos vivieron escapando de la Policía, y tras el deceso de Cris, la joven habría jurado vengar su muerte. Pero los agentes han venido realizando múltiples operativos, para ubicarla.

    Aunque Keyes Belén Gonzáles Astudillo, madre de Maldito Cris, sostuvo que su hijo recientemente había terminado su relación con Wanda, y que estaba con otra mujer, que sería la joven que lloró viendo el cuerpo de Cris el día que fue abatido por la policía.

    Equipos especiales han intensificado esfuerzos para la captura de Wanda del Valle Bermúdez, la mujer de 27 años que, al parecer, esta custodiada por avezados pistoleros. Se sabe que aún no existe una orden de captura en su contra, pese a las amenazas que ha lanzado contra los agentes de la Policía, quienes señalan que sus días en libertad están contados.