Beardead Villains Perú: Barbones con corazón
Los Beardead Villains, una hermandad de hombres dedicada a la labor social en las alturas de Pamplona
No tienen trineos ni renos, pero sí corazones cálidos y grandes como las barbas que adornan sus rostros y sus actos de bondad. Son los Bearded Villains Perú, los barbones villanos de corazón de oro preparándose para una actividad más.
En diciembre, sus barbas -aunque negras- son un símbolo de la Navidad. Su destino: las alturas de Pamplona, en San Juan de Miraflores, donde las carencias marcan el día a día. Ahí su apariencia ruda, sus barbas largas y sus miradas profundas tomarán las calles para inundar la zona de alegría y caridad.
Son 43 barbones villanos en el Perú, un grupo de hombres de compromiso solidario que tienen como único requisito tener barba de 4 centímetros de largo, como mínimo, y un corazón que no conozca de límites para la bondad.
A paso firme, los barbones solidarios recorrieron serpenteantes caminos hasta llegar a los comedores populares que diariamente alimentan a decenas de familias en situación de vulnerabilidad.
Con su peculiar apariencia y enorme generosidad, los barbones han demostrado que el verdadero regalo no está en los objetos que se entregan, sino en el amor y la esperanza que estos pueden sembrar.
Esta es la labor que realizan los Bearded Villains Perú. Cada uno de ellos, dispuesto a colocarse el sombrero o el gorro de Navidad para alegrar a quien lo requiera.