Familia real "comprende" a duques de Sussex, pero dice que su caso es "complicado"
La familia real se pronunció luego de que los duques de Sussex anunciaran que tienen intención de dar "un paso atrás" en sus funciones como miembros de la familia real
La familia real británica aseguró que "comprendía" el deseo del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema "complicado" que iba a necesitar "tiempo".
"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas" explicó el comunicado del palacio de Buckingham.
Los duques de Sussex, príncipe Harry y Meghan Markle, anunciaron que tienen intención de dar "un paso atrás" en sus funciones como miembros de la familia real británica y "trabajar para ser financieramente independientes".
En un comunicado, ambos informaron de que han decidido "comenzar a forjar durante este año un nuevo rol" dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su "completo apoyo a Su Majestad la Reina", Isabel II.
"Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", explicó el histórico comunicado del Palacio de Buckingham.
Con información de AFP y EFE
LEE: Príncipe Harry y Meghan Markle darán un "paso atrás" como miembros de la realeza británica