Las vías exclusivas de los corredores son invadidas por colectivos y autos
La informalidad gana terreno y las personas prefieren estos servicios antes que el de los buses amarillo, rojo, azul y morado
La Autoridad Única de Transporte (ATU), que ya entró en funciones, se enfrenta a una ciudad cuyo tránsito está colapsado, con un parque automotor abundante, mala señalización y vías inadecuadas.
En medio de este panorama nada alentador, el grupo tendrá que seguir el trabajo sumando un problema más: las "vías exclusivas" dispuestas para los buses del corredor en la práctica no existen.
Colectivos, autos, camionetas, todo tipo de vehículo ocupan la vía exclusiva que debería ser solo de uso de los buses. El tema pasa por que la infraestructura es deficiente y la fiscalización no alcanza.
Por esta razón cada vez hay menos pasajeros en los vehículos del Sistema Integrado de Transporte. Las personas prefieren la frecuencia de los colectivos que invaden los carriles antes que esperar el transporte formal.
"Lo que importa es cumplir con las obligaciones pero garantizar a los usuarios calidad de servicio", dijo al respecto del tema la presidenta de la ATU, María Jara.
Según la ATU ya no existirán los inspectores de tránsito sino agentes de movilidad para que puedan ordenar el tránsito. "Esto no va a continuar, no vamos a ver colectivos en las vías en las que operan las empresas de transporte", comentó Jara a Cuarto Poder.
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