Verónika Mendoza: Era necesaria una autocrítica más profunda de Pedro Cateriano

Afirmó que no hubo voluntad de discutir algunos temas en el debate del voto de confianza

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista de la bancada Acción Popular – Frente Amplio, Verónika Mendoza, afirmó que uno de los factores que desencadenó su negativa a no dar su voto de confianza al gabinete Cateriano fue la falta de autocrítica como en el caso de las protestas en Tía María. 

[LEE:Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano]

“Era necesaria una autocrítica más profunda de parte del ministro Cateriano, respecto al tratamiento en el conflicto de Tía María, porque en lugar de contribuir con sus actitudes, avivó el conflicto”, dijo la parlamentaria. 

[LEE:Abugattás: Luz Salgado: "Cateriano no nos ha traído algo que nos impacte"]

La legisladora además indicó que el debate en el Congreso por el voto de confianza le dejó una sensación de no querer debatir algunos temas. 

“Lamentablemente algunos temas no fueron absueltos por los ministros, no fueron debatidos, me dejó una sensación de falta de voluntad de discutir algunos temas como Petro Perú o como no dar licencias para adquirir genéricos para el tratamiento del VIH y leucemia”, indicó. 

Finalmente la parlamentaria se mostró en contra de darle facultades legislativas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, pues sostuvo “impide que haya un verdadero debate de fondo”. 

“Me preocupa estas normar reactivadoras porque ya hemos visto como en ocasiones anteriores con el argumento de reactivar la economía se dan normas necesarias, pero de contrabando también se mete otras que debilitan la institucionalidad”, sentenció.

Relacionadas