Ventanilla: Madre murió tras ataque a balazos a restaurante
La joven madre deja a cuatro pequeños hijos en la orfandad
Dos sujetos atacaron a balazos un restaurante en el distrito de Ventanilla, en Lima, Perú. Una mujer murió de un balazo y otro comensal resultó herido. El ataque estaría vinculado al cobro de cupos.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Yasmín Cecilia Cóndor Fernández, una madre de 29 años que almorzaba con un hombre quien aseguró ser su conviviente y con un amigo.
El violento ataque también dejó un hombre herido. Cuatro balas le perforaron el abdomen y el brazo. Estos dos delincuentes serían jóvenes que no superan los 18 años de edad.
Las cámaras de la municipalidad registraron su llegada al restaurant y su escape. Uno de ellos empuña el arma con el que asesinó a Yasmín. Dos comensales del local los persiguen por el asentamiento humano Jaime Yoshiyama.
La hipótesis policial es que la dueña del restaurante habría recibido amenazas de extorsionadores que le exigían el pago de cupos y ante su negativa, el atentado habría sido una advertencia de la banda criminal.
Yasmín deja cuatro pequeños hijos en la orfandad, de los cuales su familia se hará cargo; sin embargo, piden ayuda al gobierno central.
Los resultados del peritaje balístico ayudará a la Depincri de Ventanilla a determinar si es que el objetivo principal era asesinar a Yazmin o infundir miedo en la dueña de este negocio.