Tren de Aragua: Red criminal escondía a hijos de víctimas de explotación sexual
Hace pocos días se descubrió una nueva modalidad de extorsión que aplica la red criminal a mujeres víctimas de explotación sexual. Se apoderan de sus hijos para amenazarlas. Recientemente, un pequeño de tres años murió
Una mujer de nacionalidad venezolana trasladó a un menor de tres años a una posta médica donde los doctores determinaron que había llegado sin vida. Lo que la policía descubrió fue que se trata de una red de trata de personas con fines de explotación sexual y que sería parte de la red criminal internacional del tren de Aragua.
Los testimonios más perversos camuflaban un sistema criminal en donde los principales puntos de explotación sexual eran denominados como plazas. Si el tren más temido de nuestro país administraba todo el dinero ilícito y para eso necesitaban inmuebles alquilados donde tenían a las víctimas en un cautiverio sin rastros. Con la amenaza latente de que si escapaban sus familias pagarían las consecuencias.
El tren de Aragua organizó una nueva estrategia para retener a las víctimas de trata de personas. Sus hijos serían alejados de su lado para ser albergados en los búnkeres, una especie de guardería donde solo la mafia llanera colocaba a las mujeres que cuidan de los menores.
El último lunes 15 de abril un hecho marcó la indignación de tantas personas que veían a una sospechosa mujer ser trasladada por la policía ante la muerte de un menor de tan solo 3 años.
Reynelis Alejandra Marín de 24 años, llevó de emergencia al niño a la posta mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho. Su versión fue descartada por los médicos.
¿Cuál es la verdad de esta cruel ensaña? ¿Quién se atrevería a golpear de esa manera a un niño? Mujeres que se reparten roles para cuidar a los más pequeños. Pero la pregunta que se cae por sí sola era cómo ubicar a la madre del menor que, según Reynelis MarÍn se encontraba en Nasca.
Domingo al Día accedió a audios del preciso momento cuando la madre del menor se enteraba de la grave situación a más de 400 kilómetros de distancia. Presentó la evidencia ante el departamento de investigación criminal 1 de San Juan de Lurigancho.
Reynelis en su declaración aseguró que vivía junto a otras de sus compatriotas en pleno jirón canteras. Un edificio de 6 pisos donde las miradas desconfiadas no dejaban de llegar.
Según la policía, la captura de Lorianys es crucial en este caso, ya que en algún lugar de San Juan de Lurigancho mantiene escondidos a todos los menores, producto del crimen organizado. Si más cerca de lo que imagina, los niños son trasladados en vehículos de casa en casa. Por estos grupos criminales al cuidado de las niñeras. Buscando nuevos avisos de alquiler.
Una modalidad que dejó instaurada el cabecilla más perversa. Alias Catia que fue capturada en sus dominios del cono este y sabía que juntar a niños que no se conocían unos a otros era el gancho para mantener sumisas a sus víctimas.
La administradora de la noche, Dayxire Infante Ovalles, también probó la caída de los billetes. Fue cuando la policía ingresó para desbaratar a su banda criminal cuando hallaron a los menores que ella misma tenía a su cuidado.
Otro hecho que prendió las alarmas en Trujillo donde al menos 6 niños rescatados de las garras de los gallegos. Madres de familia de nacionalidad venezolana que habían denunciado más de un secuestro en todo Chimbote.
Una seguidilla de casos que no tienen cuando acabar por los rezagos del Tren de Aragua que se resisten a desaparecer. La madre de este menor que no pudo defenderse de sus captores. Fue liberada ante sus declaraciones.
Falta poco para que Lorianys y toda la cúpula criminal del Tren de Aragua corran la misma suerte de sus cabecillas. No hay crimen perfecto ni tiempo que se resista a destapar toda la verdad.