Hoy:

    El testimonio de los agentes de inteligencia que abatieron a un delincuente en Surco

    En tanto, la Policía ha pedido la máxima sanción para el cómplice del ladrón que participó en el asalto frustrado

    Foto y video: América Noticias

    En una rápida respuesta policial, un delincuente fue abatido por agentes de la Dirección de Inteligencia, quienes fueron asaltados por dos sujetos motorizados y brindaron sus testimonios en exclusiva a Domingo al Día, siendo los protagonistas de un robo que no llegó a ser consumado y tuvo un final que fue destacado por la población.

    Eran las 5 y 49 de la tarde cuando un auto negro estaciona frente a una casa, baja un hombre quien abre la puerta del copiloto y conversan por unos segundos en una calle de Surco. Poco después cruza la pista, parece que esperan a alguien. Son dos policías de inteligencia conocidos como Chicky y Michael, van de civil y llevan poco más de dos minutos en la cuadra, cuando intempestivamente, se acerca una moto con dos ocupantes.

    Los motociclistas cubren sus rostros con cascos, inmediatamente, uno de ellos apunta con un arma al conductor, el agente de inteligencia Chicky, quien corre hacia el asiento del piloto por detrás, mientras los facinerosos amenazan a su compañero.

    El intercambio de balas es inmediato y se escucha a varias cuadras a la redonda generando terror en los vecinos. La rápida acción del efectivo policial sorprende a los delincuentes quienes responden mientras emprenden su huida la que fue captadas por las cámaras de seguridad del distrito.

    Herido de bala, el sujeto que manejaba la moto identificado como Luis Alonzo Baños Estacio arranca el vehículo, pero pierde el control y cae. Mientras que su cómplice, solo atina a correr.

    Las cámaras de la zona los captan en fuga, primero Jesus Tavara y en la acera de enfrente, Luis Baños. Minutos después, el serenazgo reportó el cuerpo de un hombre sin vida, la policía confirmaría la muerte de Jesus Tavara Corcuera de 22 años- 

    Su cuerpo quedó tendido en la acera, en el cruce de la avenida Republica de Panamá y la calle Pedro Irigoyen en Surco. En la escena quedaron los casquillos, según la policía, los delincuentes habrían realizado seis disparos que perforaron el vehículo policial.

    La persona abatida registraba antecedentes, por tráfico ilícito de drogas en el 2019 y fue capturado tambien, por hurto agravado en el 2020 y tambien estaba en los radares de la Dirincri por algunos hechos delictuosos que se atribuían y que habían solicitado las medidas limitativas de hecho ante el Ministerio Público”, reveló el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de Dirincri.

    La partida de Jesus Tavara Corcuera tambien fue sentida por sus amigos de la zona conocida como Rio Seco en Surco, que lo despidieron con pancartas y sendos mensajes en las redes sociales a alias Chapo.

    Con fotos de su ataúd donde reposan armas de fuego, el grupo Los Sicarios De Surco lamentó su partida, pero anunciaron que los atracos continuarían.

    El cómplice de Tavara, Luis Baños Estacio intento evadir a la justicia, pero fue capturado por agentes de homicidios en una clínica local. Para el director de investigación criminal lo que corresponde en este caso es la pena máxima.