Piden declarar en emergencia Huacho tras crimen de empresario
Sicarios acribillaron a un empresario en Huacho que se habría negado a pagar una extorsión. La población exige justicia y declarar en emergencia la ciudad
En Huacho, un empresario avícola fue asesinado de 10 disparos a pocos metros de su casa. Al parecer, el llamado rey de los pollos se habría negado a pagar cupos extorsivos; su familia exige justicia.
Celestino Saturnino Mejía Rivera se convirtió en una víctima más de la inseguridad que se vive en todo el país. Tenía 30 años como comerciante avícola, un hombre alegre y querido por todos sus vecinos, amigos y clientes, pero al parecer venía siendo extorsionado.
Su familia quedó devastada tras haber perdido al padre emprendedor, al hermano risueño con tantos sueños de superación, y solo exige justicia.
Todos lo conocían como Patuco, un hombre que nació en Huaral, pero de joven se trasladó a Huacho para trabajar. Allí conoció a Edith, su esposa, quien vendía pollos en un mercado. Poco a poco fueron creciendo en el negocio y, con los años, Celestino empezó a distribuir esta ave a diferentes mercados del norte chico.
Padre de 4 hijos, quienes eran su adoración. Para todos, una familia unida, llena de amor y unión, como se ve en estas fotografías, donde se le ve en paseos familiares, reuniones, fiestas, derrochando alegría.
Pero el 10 de diciembre salió de su casa como todos los días, empezó repartiendo sus pollos; horas más tarde realizó las cobranzas. Caminaba por el sector de la parada sin imaginar que se había convertido en blanco de unos sicarios que lo estaban siguiendo. En el video se ve a dos sujetos que caminan presurosos al encuentro de su víctima.
Una cámara grabó todo el acto criminal. Se ve a los dos sicarios que se acercan velozmente a Celestino, quien lleva una mochila y una bolsa amarilla en la mano. Le disparan por la espalda una y otra vez, acribillándolo sin piedad. No conformes con eso, le arrebatan la mochila donde llevaba todo el dinero que había cobrado.
Al verlo tendido en la vereda, testigos y vecinos auxiliaron a Celestino; lo trasladaron al hospital regional de Huacho, pero era demasiado tarde, el comerciante avícola estaba sin vida.
Una de las hipótesis es que Celestino se habría negado a pagar cupos extorsivos; la negativa fue su sentencia de muerte. Incluso señalan que uno de sus familiares ya venía siendo víctima de extorsión.
En estas otras cámaras, se logra ver el rostro de los dos sicarios, quienes caminan tranquilamente cuadras más allá. Uno de ellos se desplaza hablando por teléfono, tal vez indicando que ya había cumplido con su misión criminal; su cómplice va detrás, todo de negro.
La familia de Celestino quedó destrozada ante la pérdida de este exitoso comerciante avícola; para todos fue difícil asimilar que este hombre emprendedor estaba sin vida, víctima de la criminalidad.
Las cámaras de seguridad servirán para dar con la identidad de los asesinos del rey de los pollos. La familia de Celestino solo pide a las autoridades la captura de estos sicarios y parar la ola de criminalidad que ha dejado a toda la ciudad de Huacho viviendo en medio del terror.