Hoy:

    Surco: Hombre abatió a delincuente que intentó asaltarlo

    Su cómplice quedó tendido en el suelo, junto a la motocicleta en el que se transportaban, al caerle también un balazo por parte del agraviado

    Delincuente fue abatido, su cómplice resultó herido. América Noticias
    Delincuente fue abatido, su cómplice resultó herido. América Noticias

    Un hombre abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en una calle del distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú. El cómplice del ladrón terminó herido.

    Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del intento de asalto. Se ve llegar a dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuando hicieron disparos al aire.

    El agraviado trató de esconderse tras su vehículo y aprovechó a sacar un arma de fuego, es ahí cuando disparó a los delincuentes. El que iba en la moto cayó herido muy cerca.

    Mientras que el otro hampón, identificado como Jesús Tavara, cayó muerto en el cruce de la avenida República de Panamá y el jirón Pedro Yrigoyen.

    Los familiares del delincuente muerto llegaron al lugar sorprendidos por el hecho; sin embargo, no quisieron dar declaraciones a la prensa sobre la muerte de este sujeto.

    Policía confirma que eran agentes de civil quienes abatieron a delincuentes

    General Jorge Angulo, comandante general de la Policía. América Noticias

    El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, confirmó que eran agentes de civil quienes abatieron al delincuente en Surco. Señaló que son parte de la División de Inteligencia que se encontraban en la cuadra 1 del jirón Pedro Irigoyen.

    “Ayer se produce un incidente bastante violento donde dos efectivos de inteligencia que estaban coberturando estaban haciendo propio de su función se ven incluso asaltados por dos delincuentes y donde resulta abatido uno de los delincuentes”, declaró.

    Angulo defendió el actuar de los agentes argumentando que dispararon en defensa personal. Jesús Enrique Tavara de 22 años murió en el enfrentamiento con los agentes, mientras que su cómplice se encuentra recuperándose de los disparos que recibió en la pierna.