Alcalde de Surco luego que Maldito Cris fuera abatido: "Estoy muy contento de lo que hizo la Policía"
Carlos Bruce indicó que la sociedad se libró de un elemento que "iba a seguir asesinando" a inocentes como en caso del sereno Luis Manrique Pizarro
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, felicitó la labor de los agentes de la Policía Nacional del Perú que abatieron a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias Maldito Cris, responsable de la muerte del sereno Luis Manrique Pizarro, quien intentó frustrar un robo y recibió varios disparos mortales el pasado 14 de abril en el cruce de las avenidas Ismael Bielich y Monte de los Olivos.
"Normalmente uno no debería alegrarse de la pérdida de la vida humana, pero mentiría si dijera que estoy muy contento de lo que ha hecho la Policía Nacional, de habernos librado de un elemento que despreciaba la vida humana, que cuando mató a nuestro sereno no tuvo remordimiento en disparar", indicó la autoridad edil en declaraciones a Canal N.
"IBA A SEGUIR MATANDO"
Carlos Bruce, además, recordó que, tras el asesinato del agente del serenazgo en Surco, Maldito Cris continuó delinquiendo, pese a que estaba incluido en la lista de los más buscados por la justicia peruana.
"Murió como debió morir y nos hemos librado, como sociedad, de una persona que, con toda seguridad iba a seguir matando. Estaba causando de matar a dos policías y un sereno, comprobado y filmado. Me parece una gran noche y este facineroso recibió lo que se merecía", argumentó.
EXPEDIENTE CRIMINAL
Cristopher Fuentes González, alias Maldito Cris, fue capturado hace un año y fichado por la Policía. El venezolano de 24 años, metro setenta de estatura, ya estaba reconocido por sus tatuajes grabados y por el prontuario que mantenía no sólo en el Perú, sino también en su país natal, donde estaba acusado de homicidio, tenencia ilegal de fuego, entre otros.
Se tomó conocimiento que integra la organización criminal denominada Los gallegos pertenecientes al Tren de Aragua y que cuenta con diversos procesos en su país, según informó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.
Entre algunos de los hechos delictivos cometidos por Christofer Fuentes Gonzáles se encuentra el cometido hace un año, cuando fue capturado tras una accidentada persecución en Los Olivos, en aquella ocasión se le encontró portando diez celulares robados y un arma de fuego, pero esto no bastó a la fiscalía que lo dejó libre.
El más grave de sus actos lo cometió el pasado 8 de setiembre del 2022 en el distrito de San Martin de Porres, donde asesinó a Jhonatan Puga Macedo, efectivo policial que esperaba en los exteriores de su vivienda a la parlamentaria andina, Leslye Lazo.
Un mes después, cámaras de seguridad de un casino en el distrito de La Molina, lo captaron robando su arma reglamentaria a un vigilante del local.
Mientras que, en febrero de este año, en Los Olivos, disparó y robó una moto a un efectivo de la policía de tránsito que pretendía capturarlo tras tratar de arrebatar un celular al paso.