El delincuente Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, de nacionalidad venezolana, uno de los más buscados tras el asesinato del sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, fue abatido este viernes por la Policía Nacional.
Según informó la institución, el criminal se encontraba con otros hampones a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, ubicada en el distrito de Los Olivos.
‘Maldito Cris’ contaba con un importante prontuario, no sólo en nuestro país, sino también en Venezuela, acusado de homicidio, tenencia ilegal de fuego, entre otros.
De acuerdo con la Policía Nacional, Fuentes Gonzáles integraba la organización criminal denominada ‘Los gallegos’, pertenecientes al ‘Tren de Aragua’, y cuenta con diversos procesos en su país, informó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.
Imagen: Twitter/Policía Nacional del Perú.
ASESINATO DE SERENO LUIS MANRIQUE
El criminal ganó notoriedad luego de asesinar salvajemente al sereno Luis Manrique Pizarro, quien falleció tras dos días de agonía luego de intervenir a ‘Maldito Cris’ y recibir un disparo en el cuello que lo hirió gravemente.
Manrique Pizarro tenía 55 años y era natural de Amazonas. Desde hace 20 años laboraba en el área de Seguridad Ciudadana de Surco y era muy querido entre sus compañeros.
En respuesta al asesinato del sereno, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, indicó que, a la recompensa de S/80 mil ofrecida por el Ministerio del Interior (Mininter) por información que lleve a la captura de ‘Maldito Cris’, se le sumaría S/50 mil del Consejo Municipal.
"El Mininter está ofreciendo 80 mil de recompensa por información que lleve a la captura del asesino de Luis Manrique. Se le va a sumar 50 mil soles que aprobará el Consejo Municipal de Surco el día de mañana con lo que la recompensa subirá a 130 mil para atrapar a este facineroso", escribió en Twitter.
Imagen: Canal N.