Suspendido Fiscal Ramos Heredia acudió al Congreso a comisión Belaúnde Lossio
Defendió la transparencia de su investigación sobre el caso y pidió prudencia tras la prisión preventiva de Martín Belaúnde.
El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Heredia, se presentó esta mañana a declarar a la Comisión del Congreso que investiga el caso de Martín Belaúnde Lossio.
Antes de entrar a dar sus declaraciones a la sesión que se maneja en reserva, reconoció que el gobierno ha tomado medidas correctivas relevantes sobre el tema Belaúnde Lossio, pero no quiso referirse a las declaraciones del último, pues argumentó que lo que dice un investigado son cuestiones subjetivas.
"Es una persona que es investigada que se tiene que esclarecer hechos y las imputaciones que se han hecho son de ámbito penal. Yo puedo garantizar como se investigó el año pasado, con respeto a derechos fundamentales, a las formas establecidas por ley, y con eficacia y eficiencia por los fiscales quienes arriesgaron su vidas e iniciaron investigaciones relevantes", dijo
[LEA: Bolivia: Martín Belaunde Lossio confirmó que está detenido en CONARE]
Sobre su suspensión dijo que tras presentar su informe de defensa espera que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) emita un pronunciamiento imparcial y objetivo el próximo viernes.
Al salir de la sesión y enterarse de la detención preventiva de Martín Belaúnde Lossio en Bolivia, Ramos Heredia pidió que se tome el tema con paciencia, pues se trata de un proceso en el que el Estado tiene que acreditar las imputaciones realizadas.