Eduardo Salhuana: "En el Congreso no hay ningún búnker"
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, aseguró que cuestionado espacio en el Parlamento es un kitchenet
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, descartó la existencia de un búnker en el despacho de la presidencia del Parlamento y aseguró que dicho espacio es un kitchenet.
"En el Congreso no hay ningún búnker ni acá, ni en ninguno de los edificios, todos los sitios son públicos, conocidos y todos están al servicio de los parlamentarios", indicó Salhuana.
"Hay unos ambientes que se hicieron en la presidencia del congresista Carlos Ferrero Costa, hicieron ampliaciones para la atención directa del presidente y la Mesa Directiva, lo que hay es un comedor, un pequeño kitchenette y donde el presidente puede comer con sus invitados para tener cierta privacidad, pero más allá no hay otro sitio, se está haciendo una leyenda urbana donde no existe", agregó.
Brindará facilidades para las investigaciones
Eduardo Salhuana evitó responder si es que estaría dispuesto a dejar la Presidencia del Congreso, sin embargo, aseguró que su responsabilidad "es estar al timón del Congreso" y que colaborará con las investigaciones respecto a la presunta red de prostitución que operaría en el Parlamento.
Despacho presidencial del Congreso tenía ambiente privado
En el marco de una investigación por una presunta red de prostitución vinculada al Congreso de la República, imágenes del documental Peruanas del Bicentenario han sacado a la luz un espacio "privado" dentro del Legislativo.
Este espacio fue presentado por la ex presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, quien lo describió como "un apartamento para un hombre soltero".
Mirtha Vásquez relató que descubrió este lugar al asumir la presidencia del Congreso. Según explicó, en su despacho había una puerta oculta que conducía a un pasillo secreto, el cual culminaba en una escalera de caracol que daba acceso al espacio.
El recinto, calificado como "exclusivo", contaba con aire acondicionado, sillas, una mesa y, en su momento, tenía una cama más grande y un baño con jacuzzi, aunque este último fue retirado posteriormente. Vásquez señaló que el búnker fue construido durante la gestión de Carlos Ferrero Costa.