Hoy:

    RLA pidió acceder a celular de exfuncionaria del Congreso

    El alcalde Rafael López Aliaga planteó que se acceda al celular de Andrea Vidal, exfuncionaria del Congreso que fue acribillada, y que fue vinculada a presunta red de prostitución en el Congreso. Además, pidió a César Acuña dar sus descargos

    El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, instó a la Fiscalía a extraer información del celular de Andrea Vidal Gómez, la exfuncionaria del Congreso, que fue acribillada dentro de un taxi en La Victoria el pasado 10 de diciembre y que se le vinculo a la presunta red de prostitución que habría operado dentro del Parlamento.

    Al respecto, la autoridad metropolitana mostró su extrañeza por, según dijo, la poca celeridad del Ministerio Público. Remarcó que el ataque contra Vidal Gómez califica como "terrorismo urbano".

    "Muy raro que la señorita renuncie, parece ser que sale con lágrimas de donde la habían despedido del Congreso y no pasa nada. El Congreso no puede investigar porque es parte integrante, hay que urgir a la Fiscalía para que se pongan las pilas. El celular es importante, ahí va salir todas las conexiones de esta muerte lamentable. Eso en Perú nunca se ha visto, estamos viendo casos que son propios de bandas criminales, redes de prostitución y otras cosas más", argumentó.

    En otro momento, Rafael López Aliaga le pidió al líder de Alianza Para el Progeso, César Acuña, a dar una respuesta sobre este tema, ya que, de acuerdo a su versión, la exfuncionaria acribillada, perteneció a las filas de dicho partido.

    "Este tema, pues, gravísimo. Que una persona que ha estado nombrada por su gente esté asesinada, pues, eso no es normal", agregó el alcalde.

    ¿QUIÉN FUE ANDREA VIDAL?

    Andrea Vidal Gómez fue una abogada y extrabajadora del Congreso que, tras una semana de luchar por su vida, falleció a los 27 años en el Hospital 2 de Mayo.

    El pasado 10 de diciembre, Andrea viajaba como pasajera en un taxi en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú, cuando sicarios en motocicleta abrieron fuego, realizando más de 40 disparos contra el vehículo.

    El conductor del taxi, identificado como José Briceño, un ciudadano venezolano, murió en el acto. Andrea, gravemente herida, fue trasladada al hospital en estado crítico, pero finalmente no resistió.

    En 2019, Andrea Vidal trabajó en el Gobierno Regional del Callao. En 2023, inició labores como asesora de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, consolidando una prometedora carrera en el ámbito legal.

    Hasta el momento, la Policía no ha capturado a los responsables de este doble asesinato. El caso sigue bajo investigación, mientras las familias de Andrea y José exigen justicia ante un acto que ha dejado a dos hogares sumidos en el dolor.