Soborno a policías será castigado con hasta 8 años de cárcel
Así lo establece el decreto legislativo emitido por el Ejecutivo
El Ejecutivo emitió un decreto legislativo que sancionará a los conductores que traten de sobornar a los policías con pena de cárcel efectiva.
[LEE: Conoce los 112 decretos legislativos publicados por el Ejecutivo]
De acuerdo a la nueva ley que modifica el Código Penal, las coimas a los policías de tránsito serán castigadas con una pena no menor de cuatro ni mayor de ocho años de prisión.
“El que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años”, indica el decreto legislativo.
A su vez, el decreto legislativo sanciona con penas no menor a tres ni mayor de seis años a quienes ofrezcan a un policía “donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos propios de la función policial, sin faltar a las obligaciones que se derivan de ella”.
[LEE: Sicarios adolescentes mayores de 14 años tendrán responsabilidad penal]
Por último, decreto legislativo incorpora en el Código Penal los delitos de cohecho pasivo propio e impropio y cohecho activo en el ámbito de la función de la Policía Nacional.