Hoy:

    Santa Anita: Revelan videos del seguimiento y crimen cometido contra contador

    Tras identificar a los responsables, la Policía logró capturar a uno de los presuntos sicarios que acribilló a Jorge Delgado Sánchez frente a su estudio contable en Santa Anita

    Foto y video: América Noticias

    La policía capturó a uno de los criminales que acabó con la vida del contador Jorge Delgado Sánchez en el distrito de Santa Anita. Además, logró recopilar todas las cámaras de seguridad que muestran el recorrido que hicieron estos antes del asesinato.

    Quien aparece ingresando a esta farmacia es el contador Jorge Delgado Sánchez, un hombre de 52 años que venía siendo vigilado por unos peligros sicarios. Durante horas siguieron todos sus pasos, en una camioneta, y una motocicleta azul esperando el momento exacto para acabar con su vida.

    Minutos después fue atacado en la puerta de su vivienda en el distrito de Santa Anita. Asesinado de siete certeros balazos. En exclusiva, Domingo al Día accedió a los videos de las cámaras de seguridad que muestran detalle a detalle el movimiento de estos asesinos antes del crimen, cómo seguían a su víctima y cómo se organizaban para el ataque.

    Además, la captura de uno de los implicados en este trágico asesinato. Aquel día todos se preguntaban quién pudo ser capaz de acabar con la vida de este hombre de 52 años, que tenía un estudio contable en su vivienda de Santa Anita. Era el mayor de dos hermanos y padre de tres hijos.

    Aparte de ejercer su profesión como contador, desde hace 5 años se había convertido también en prestamista. La división de homicidios de la Dirincri investigó el caso, recopiló todas las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa el recorrido que hicieron los sicarios antes de acabar con la vida de Jorge Delgado Sanchez.

    En estas imágenes se ve una camioneta negra pasar por la avenida ferrocarril, se trataría de los criminales. Se puede ver a lo lejos al conductor del vehículo, un hombre que lleva camisa blanca.

    Luego, este mismo carro ingresa a un grifo y se estaciona, se ve como al lado del surtidor se encuentra un sujeto quien había llegado en una motocicleta azul, se acerca hacia la puerta posterior de la camioneta y rápidamente le entrega un paquete.

    Según la policía sería el arma de fuego con que el sicario acabaría con la vida del contador, luego éste sujeto quien viste de negro y lleva casco, se va a bordo de la motocicleta. Este mismo vehículo aparece luego por la avenida ferrocarril, se estaciona frente a un taller de mecánica, y a los minutos se va, al parecer venían coordinando todo perpetrar el feroz ataque.

    Estos sujetos estaban vigilando a su víctima. Esta es la avenida Los Chancas, se logra ver al contador Jorge Delgado Sanchez quien llega a bordo de un vehículo plomo, viste polo azul y buzo gris. Se estaciona e ingresa a esta farmacia, pero sus verdugos lo venían siguiendo, primero pasa por la puerta de este establecimiento la motocicleta azul, tras unos minutos aparece la camioneta negra de los criminales, luego sale la víctima y se va a su casa.

    Ahí se ve el auto de la víctima pasar por esta avenida, detrás va la motocicleta y la camioneta negra. Los sicarios lo estaban persiguiendo. Las cámaras se seguridad venían registrando todos los movimientos de los asesinos. Esta es la avenida Ferrocarril con Huarochirí, se observa el paso del vehículo negro, cuatro minutos después retorna por la misma avenida, detrás va la motocicleta azul.

    Al parecer los criminales estaban recorriendo esta zona, para ver el desplazamiento de su víctima. Pasan por la calle Lúcumos, la camioneta va con sus luces intermitentes prendidas. Incluso pasa varias veces por la misma calle para ultimar detalles de este plan criminal.

    Se observa que la camioneta negra se estaciona entre la calle Lúcumos con Los Olivos, y del asiento posterior baja un hombre que viste de negro, camina y se coloca una gorra oscura, lleva puesta una mascarilla, para evitar ser reconocido, se trata del sicario, pero mientras éste avanza hacia su objetivo, sus cómplices se colocan en sus puestos, la motocicleta se estaciona en un callejón a la espera de la llamada.

    El contador llega a su vivienda ingresa su vehículo a la cochera y cuando cerraba las rejas, se acercó a él un sicario, quien saca su arma de fuego y corre hacia la victima ejecutando varios disparos, para luego ultimarlo con unos tiros en la cabeza. En estas imágenes se ve al asesino correr con el arma en la mano, ante el asombro y temor de los vecinos.

    Pero su cómplice lo estaba esperando en la motocicleta, quien, al recibir la llamada, éste lo recoge. El sicario sube a la moto y ambos huyen del lugar. La división de homicidios de la Dirincri tras una exhaustiva investigación, capturó a un presunto implicado, Jesús Valle Rúa de 36 años quien fue detenido en Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho, conocido en el mundo del hampa como ‘Gordo’, integrante de la banda criminal denominada “Los furiosos del mal”.

    Según la policía él manejó el vehículo que llevó al sicario que asesino al contador de 52 años estaría inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, sicariato. Los agentes incautaron también la camioneta. La policía llevo al detenido a recorrer todos los puntos donde su vehículo fue visto por las cámaras de seguridad, sin embargo, negó el hecho.

    La víctima se dedicaba a ofrecer préstamos de dinero, actividad que lo habría convertido en el blanco de estos criminales. Se manejan algunas hipótesis, una de ellas es que lo habrían ultimado por el control territorial de los préstamos en el cono norte de Lima. El contador al parecer había sido amenazado por una mafia.

    El coronel Víctor Revoredo jefe de la división de homicidios de la Dirincri señala está tras los pasos del sicario y el autor intelectual quien habría planeado el crimen de este padre de familia.