Sánchez expresa "frustración" por falta de debate de informes de Ética en el Pleno
Presidenta de la Comisión de Ética instó a mantener coherencia "entre lo que se dice ante cámaras y lo que se hace en el pleno"
Para Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, la falta de debate de los informes de la comisión en el Pleno es causa de frustración, según lo expresó en una reciente entrevista, en la que instó a los parlamentarios a mantener coherencia y responsabilidad.
LEE: Yesenia Ponce: Ética convocará a sesión extraordinaria para interrogarla
La legisladora de Peruanos por el Kambio se pronunció en declaraciones a El Comercio luego de que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmara sentir "frustración" por los temas que quedan sin resolver en la Comisión de Ética.
Sobre ello respondió: "a mí me frustró que los informes de la Comisión de Ética no se pongan al debate en el Pleno. Hemos priorizado las denuncias entrampadas, hemos desarchivado denuncias, y todo para que se pueda ver en el pleno antes de cerrar la legislatura".
Subrayó que "la Comisión de Ética tiene que ver con el prestigio y confianza que podamos generar. La comisión recomienda, pero quien las aprueba o no es el pleno".
LEE: Publicidad estatal: TC admitió demanda de inconstitucionalidad planteada por congresistas
Sánchez pidió coherencia a sus colegas del Parlamento y así se pronunció: "tiene que haber responsabilidad y coherencia entre lo que se dice ante cámaras y lo que se hace en el pleno".