Hoy:

    San Juan de Lurigancho: Sospechan que asalto a mujer fue en realidad un asesinato por encargo

    Revelan nuevos videos en lo que se observa a los sicarios esperándola a pocos metros de su trabajo. Según su familia, el robo de la cartera solo habría sido una coartada

    Foto y video: América Noticias

    La mataron con un certero disparo en la cabeza y luego le robaron. Un despiadado ataque ejecutado al salir del trabajo. Su alegría, ternura y picardía fueron apagadas para siempre. Sofìa Andrea Chumbes Changanaqui, se dedicaba al rubro textil. Uno de sus sueños era convertirse en una gran empresaria y formar una familia.

    A sus 31 años de edad, dos sicarios la interceptaron en los exteriores de su centro de labores y a punta de pistola acabaron con su vida para luego, arrancarle de sus manos su cartera y uno de sus dos celulares.

    ¿Qué fue lo realmente sucedió aquella sangrienta y dolorosa noche? A simple vista se trataba de un robo, pero estas reveladoras imágenes demuestran lo contrario.  “Con todo lo que hemos venido investigando hasta el momento, no ha sido un simple robo, lo que ha sido esto es un asesinato. Ha sido en contra de mi hermana”, aseguró Fátima Chumbes, hermana de la víctima.

    El pasado 19 de julio a las 5:44 de la tarde, los dos delincuentes llegaron en moto a la cuadra 6 de la calle picaflor, en la urbanización horizonte de Zárate, en el distrito de San Juan De Lurigancho. El pistolero se encontraba caminando mientras que su cómplice lo esperaba en el vehículo. Así estuvieron por más de 30 minutos.

    Sofía Chumbes culminó su jornada laboral y en el acto el pistolero fue tras ella. Con un balazo la dejó tendida en la pista y ahí le arrebató su teléfono del trabajo y su bolso. Sin más que hacer, finalmente, ambos hampones escaparon. 

    Los disparos alertaron a los vecinos. Todos quedaron sorprendidos al ver esta desgarradora escena, todos excepto esta mujer, quien según la familia Chumbes Changanaquí, lo primero que hizo fue quitarle el celular personal de la víctima.

    Esa persona de la que hablan sus familiares era la compañera de trabajo de Sofía Chumbes. Ellos también aseguraron que luego de varios minutos, entregó le teléfono a la policía y dijo que lo único que quería era llamar al 911.

    Precisamente ese móvil guardaba secretos que luego de dos semanas fueron descubiertos.  “Mi hermana estuvo recibiendo mensajes como de amenazas […] tu celular está siendo hackeado, ten cuidado, debes caminar con cuidado y cosas así [para la] policia hay indicios de que puede ser extorsión, puede ser cobro de cupo, pero la verdad todos son sospechosos”, agregó el familiar.

    Sofía Chumbes tenía una licenciatura en administración y negocios internacionales. Una joven exitosa y profesional cuyo rol era fundamental en la empresa textil del emporio de Gamarra, en donde trabajaba. 

    “Quien movía todo era Sofia, incluso, se habla de préstamos fuertes de dinero que ella ha estado gestionando, como se ha averiguado que la razón social de una empresa estaba a nombre de ella”, reveló el familiar que evitó mostrar su identidad.

    El departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho 2, no descarta que el móvil de este asesinato sea por extorsión o cobro de cupos. Preguntas sin respuestas que dejan a los seres queridos de Sofía Chumbes, sumergidos en la incertidumbre.