Hoy:

    Lo que se sabe del crimen de la administradora que se resistió al robo de su cartera

    Los vecinos de San Juan de Lurigancho evitan pronunciarse sobre el caso por temor a represalias. En tanto, la familia le exige a la PNP ubicar al responsable del robo y asesinato

    Foto y video: América Noticias

    Una joven administradora fue asesinada de un balazo por resistirse al robo de su cartera en la urbanización Horizonte de Zarate en el distrito de San Juan De Lurigancho.

    Con 30 años recien cumplidos, Sofia Andrea Chumbes Changanaqui tenía muchos sueños por alcanzar. Era licenciada en administración y negocios internacionales, su vida profesional estaba en ascenso pues trabajaba como administradora en una empresa textil del emporio de Gamarra.

    Después de graduarse decidido salir de su natal Huacho para alcanzar su sueño de convertirse en empresaria, pero regresaba a su tierra religiosamente, todos los fines de semana.

    Hasta que el fatal momento quedó grabado por las cámaras de seguridad de la calle Picaflor. Ahí se ve a la joven administradora caminando y lleva el celular en la mano.

    Segundos después de cruzar la pista, la luz de una moto se enciende y poco después vemos a Sofia correr en dirección contraria, pero es alcanzada por un disparo a la altura de la cabeza y cae inmediatamente en la pista.

    Detrás un hombre con arma en mano, sin una pizca de misericordia le arrebata la cartera y huye con dirección a la motocicleta. Los sujetos pasan cerca del cuerpo de su víctima que yace mal herida sin inmutarse.

    Asustados por el disparo, los vecinos salen de sus casas e intentan auxiliar a la joven, pero fue en vano.

    Algunos ocultan su identidad pues temen represalias de la delincuencia que pulula de día y de noche en esta urbanización, pese a que solo a una cuadra existe un puesto de auxilio policial y a escasos metros esta la central de serenazgo de San Juan De Lurigancho.

    Los restos de Sofia Chumbes recorrieron las calles de huacho. Familiares y amigos siguieron el cortejo fúnebre al son de una banda musical.

    El pedido de justicia es unísono, solo ver tras las rejas a los responsables de su muerte, en algo aliviará el infinito dolor que sienten por la partida de Sofia a la eternidad.