Sada Goray solicitó entre sollozos llevar el juicio en su contra desde su casa
La empresaria afronta un pedido en su contra de 36 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones en su contra por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias
Hizo un pedido entre sollozos. La empresaria Sada Goray solicitó personalmente al juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, llevar la investigación en su contra desde su casa.
“Para contar toda la verdad, lo único que pido, por favor, es que como soy responsable tanto de mi mamá, como de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa. Muchas gracias”, dijo la empresaria de pie y con la voz entrecortada, antes de que se suspenda la audiencia hasta las 03:00 p.m.
¿Cuál es la investigación que afronta Sada Goray?
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional analiza el pedido de 36 meses de prisión preventiva, que solicitó la Fiscalía en contra de la empresaria y del periodista Mauricio Fernandini, así como de otros investigados, por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
En la víspera, Goray reconoció ante el Ministerio Público haber entregado millones de soles para copar el Fondo MiVivienda, con el fin de obtener celeridad en sus trámites inmobiliarios.
En tanto Mauricio Fernandini, según su abogado, aceptó su “error” y espera ser sentenciado para “resocializarse, corregirse y volver a vivir”.
La Fiscalía adelantó que los chats de Sada Goray forman parte de los 204 elementos de convicción en su contra. Su caso sería el primero en ser analizado.