Hoy:

    Roque Benavides: No es deseable que se cierre el Congreso

    Presidente de la Confiep consideró que nadie gana con el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo

    Titular del gremio empresarial consideró que convocar a nuevas elecciones generaría un gasto muy elevado
    Titular del gremio empresarial consideró que convocar a nuevas elecciones generaría un gasto muy elevado

    La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), instó hoy a que el Ejecutivo y Legislativo mantengan el diálogo con el fin de alcanzar los acuerdos que permitan continuar el camino hacia el desarrollo.

    LEEPPK: Integrantes del nuevo gabinete jurarán sus cargos este domingo

    "Los peruanos deseamos vivir en una nación donde prime el respeto y la confianza en las instituciones que nos gobiernan. Estamos, en estos momentos, frente a una gran oportunidad para que se actúe con responsabilidad en beneficio del país, con el fin de brindar las condiciones necesarias para el bienestar de la población".

    En diálogo con Canal N, Roque Benavides, presidente de este gremio empresarial, consideró que "lo deseable" es no cerrar el Congreso debido al elevado costo que esto supone y al efecto que tendría la inestabilidad política sobre la economía peruana.

    LEESheput: "No estamos en un régimen parlamentario sino presidencialista"

    "Hay un costo de todos estos enfrentamientos. Hay un costo del cambio de Gabinete porque genera inestabilidad y eso genera un impacto sobre la economía. Cerrar el Congreso y llamar elecciones es mucho dinero", señaló.

    La Confiep destacó que trabajan para acompañar las políticas públicas que el Gobierno priorice, las mismas que se basan en garantizar la estabilidad macroeconómica y lograr la mejora de las condiciones de vida de la población.

    LEEZavala: Ministros que renuncien pueden ser nombrados nuevamente
     
    "Confiamos en que nuestras autoridades puedan alcanzar los consensos necesarios para continuar el camino hacia el desarrollo que tanto deseamos, con el fin de dejar a las futuras generaciones un país próspero, desarrollado y de primer mundo", señala el comunicado.