Hoy:

    Policías fueron perseguidos luego de ser sorprendidos exigiendo coima

    Los efectivos policiales fueron denunciados por un chofer que detuvieron con el pretexto de la falta de revisión técnica de su vehículo

    Video: América TV

    Una increíble persecución se vivió en la Avenida Trapiche en Carabayllo el pasado 6 de septiembre cuando los agentes, identificados como los suboficiales Luis Alberto Ordaya Santana, conductor del patrullero, y Eduardo Barriga Guerrero, operador de la unidad policial, lejos de cumplir con su deber intentaron escapar en un patrullero tras ser descubiertos exigiendo una coima de 30 soles a un conductor.

    Todo comenzó cuando los malos efectivos fueron denunciados por un chofer a quien habían detenido bajo el pretexto de la falta de revisión técnica de su vehículo. Los policías pertenecientes a la Comisaría Santa Isabel en Carabayllo, habían solicitado el soborno a cambio de no llevar al conductor a la comisaría.

    Sin embargo, su intento de huida fue interceptado por un equipo especial conformado por agentes de Inspectoría General de la Policía, la Dirección contra la Corrupción y la Dirin, quienes los encontraron en flagrancia delictiva.

    A pesar de lograr escapar inicialmente, los agentes no pudieron eludir a la justicia por mucho tiempo. La Fiscalía está actualmente investigando el caso y determinará la situación legal de los policías implicados, quienes enfrentan acusaciones por cohecho y violencia y resistencia a la autoridad.