Alias El Monstruo habría ordenado ataque a sereno en barbería

El sereno sospecha que el suboficial con el que habló filtró su ubicación a la banda criminal, lo que permitió el ataque

Alias El Monstruo habría ordenado ataque a sereno en barbería en Carabayllo. Foto y video: América Noticias

Un sereno del distrito de Carabayllo, en Lima, Perú, se encuentra gravemente herido tras ser baleado en una barbería, en un ataque que podría estar vinculado a la organización criminal Los Injertos del Cono Norte.

Alias El Monstruo habría ordenado ataque a sereno en barbería en Carabayllo. Foto: América Noticias
Alias El Monstruo habría ordenado ataque a sereno en barbería en Carabayllo. Foto: América Noticias

Sereno habría dado información clave a la Policía

 

El martes, a las 4:30 p. m., el sereno se comunicó con un suboficial de la Comisaría de San Pedro de Carabayllo, identificado como Mejía, y le habría dado información sobre Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, líder de una banda ligada a secuestros y cobros de cupos

Apenas una hora y media después, mientras esperaba en la barbería La Fama, dos sicarios en moto llegaron y le dispararon.

Investigan posible filtración dentro de la Policía

 

El joven de 26 años recibió un disparo en el cuello, cuya bala salió por su mentón, dejándolo inconsciente. Milagrosamente sobrevivió y permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

En su testimonio, el sereno sospecha que el suboficial con el que habló filtró su ubicación a la banda criminal, lo que permitió el ataque.

Denuncias previas sobre filtraciones policiales

 

Este hecho ocurre días después de que Francisco Rivadeneyra, exjefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, denunciara en un reportaje que dentro de la Policía habría filtraciones para proteger a Erick Moreno Hernández y evitar su captura.

El Depincri de Carabayllo ya tomó el caso y ha citado a declarar al suboficial Mejía.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.