Hoy:

    Patricia Juárez cuestionó al Ejecutivo, Fiscalía y Poder Judicial

    La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, criticó al Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial por los altos índices de inseguridad. Señaló que serían "las personas más felices de la tierra, si es que una norma podría solucionar" los casos

    Patricia Juárez, primera vicepresidenta del Congreso, cuestionó las acciones del Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y Poder Judicial ante el aumento de casos de criminalidad en el país que, en las últimas horas, generó una paralización de un sector de transportistas en Lima y Callao.

    "No podemos desconocer que hay inseguridad ciudadana, hay que empezar a el debate del tema planteado por muchos sobre el terrorismo urbano. Nosotros quisiéramos, y seríamos las personas más felices de la tierra, si es que una norma podría solucionar lo que estamos viendo ahora. Lamentablemente, el Ejecutivo que tiene gran inacción en estos temas, el Ministerio Público que no actúa como debería, el Poder Judicial que tiene gran responsabilidad en lo que viene ocurriendo", mencionó ante la prensa.

    La también legisladora de Fuerza Popular además se refirió a la denominada nueva ley contra el crimen organizado que los gremios de transportistas piden derogar. En ese contexto, remarcó que el tema de los allanamientos está "absolutamente claro".

    "Nosotros veremos el día de hoy algunos temas referidos a la ley de organización criminal, nosotros no tenemos ningún problema. A pesar de que, consideramos que el allanamiento está absolutamente claro, pero si no se ha entendido como tal, nosotros podemos aclararlo a través de una norma, lo cual significa una modificación de la ley 32108", argumentó.

    En otro momento, Juárez criticó la decisión del Ministerio de Justicia de rechazar el planteamiento de Fuerza Popular para que las Fuerzas Armadas administren temporal las cárceles del país por 120 días para frenar los casos de extorsión contra la ciudadanía.

    “Si es inconstitucional y es inviable, entonces deben proponer una solución que realmente ataque los problemas en las cárceles. La corrupción es evidente, desde el ingreso hasta la salida, para todo, incluso para las visitas. Es crucial que el Ministerio de Justicia asuma su obligación y proponga una salida efectiva”, manifestó a un diario local.