Hoy:

    Nancy Obregón: No tengo nada que ver con difusión de audios de Humala

    Excongresista criticó a las autoridades por haber interceptado sus comuncaciones

    Nancy Obregón. Foto: Congreso
    Nancy Obregón. Foto: Congreso

    La excongresista y ex dirigente cocalera Nancy Obregón negó que haya dado a conocer o tenga relación alguna con la revelación de las interceptaciones telefónicas al expresidente Ollanta Humala. A través de Facebook, tomó distancia del caso.

    [LEE: Pablo Sánchez: Interceptaciones a Humala fue legal y con orden judicial]

    “Debo rechazar contundentemente que tenga algo que ver con la difusión de esos audios o que forme parte de ese contubernio, muy a pesar que permanentemente se me han hecho interceptaciones telefónicas y seguimiento policial, por ser una dirigente incómoda a los gobiernos que intentan destruir el crecimiento de nuestras organizaciones”, señaló Obregón. Actualmente se encuentra afrontando un proceso por supuestos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

    Asimismo, Obregón cuestionó la interceptación de sus comunicaciones, como igual lo hizo Ollanta Humala previamente. “Considero que utilizar los servicios de inteligencia como herramienta política es una práctica que debe eliminarse, ya que estos son usados para destruir candidaturas o chantajear alguna postura que no sea acorde al status quo impuesto”, escribió.

    Obregón aseguró que fue muy frontal dentro del Partido Nacionalista. “Contra alguna posición que no vaya de acuerdo a la posición inicial del partido y muy crítica a la hoja de ruta, que consideró fue una brutal traición a todos los peruanos que esperábamos un cambio real”, mencionó.

    [LEE: Humala: "Audios no revelan ningún delito, son temas domésticos"]

    El fiscal de la Nación Pablo Sánchez se pronunció por la mañana sobre el caso de la interceptación telefónica. Indicó que se realizó conforme a ley pues se contó con la autorización de un juez; dentro de la investigación que se le sigue al cabecilla de Sendero Luminoso ‘Artemio’.