Nacionalistas protestan porque interrogatorio a Heredia no fue público
Acusan que miembros de Comisión Belaúnde Lossio actúan de acuerdo a intereses electorales.
El parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra, vocero de su bancada, protestó enfáticamente ante la negativa de la Comisión Martín Belaúnde Lossio de que el interrogatorio a la primera dama, Nadine Heredia, se realice en sesión abierta, tal como solicitó la propia investigada.
[LEE: Nadine Heredia pide que sesión en el Congreso sea pública]
"Lamentablemente los congresistas vinculados al APRA, al fujimorismo y al PPC han impedido que esta reunión sea pública y, de esta manera, no se dé a conocer que la señora Nadine Heredia ha venido a esta comisión a dar respuesta a todas las preguntas", declaró.
En ese sentido, Gamarra acusó a legisladores de oposición que conforman este grupo investigador de obstaculizar la transparencia en este caso, generar especulación y perseguir políticamente a los miembros del nacionalismo con fines electorales.
Por su parte, el legislador oficialista Rubén Coa detalló que el pedido de Heredia fue rechazado con cuatro votos en contra correspondientes a los congresistas Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión, Marco Falconí, Mauricio Mulder y Segundo Tapia.
"Están vulnerando los alcances del artículo 27 de la Constitución y del artículo 37 del propio Reglamento (del Congreso) porque están desnaturalizando los objetivos y las recomendaciones del pleno", dijo Coa.