Mujer terminó desfigurada tras ser atacada por su expareja

El Poder Judicial ha dictado un impedimento de acercamiento y solo tratamiento psicológico para el agresor

Mujer desfigurada tras ser atacada por expareja en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

El 13 de agosto, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, Clara Alejandra Luzardo, de 24 años, fue víctima de un brutal ataque perpetrado por su expareja, Julio César González Albornoz.

Según el expediente del Décimo Juzgado de Familia con especialidad en violencia contra la mujer de Lima Norte, González, de 42 años y también de nacionalidad venezolana, la agredió con un cuchillo, produciéndole cortes en diversas partes del cuerpo. Luzardo logró sobrevivir haciéndose pasar por muerta.

Valientes vecinos, alertados por sus gritos, acudieron en su auxilio y la trasladaron al Hospital Cayetano Heredia.

Hombre está no habido

 

Mujer desfigurada tras ser atacada por expareja en San Martín de Porres. Foto: América Noticias
Mujer desfigurada tras ser atacada por expareja en San Martín de Porres. Foto: América Noticias

La pareja se había conocido en un restaurante de Lima Norte, donde ella trabajaba como mesera y él como cliente. La relación, que duró solo dos meses, se tornó violenta rápidamente, llevando a Luzardo a terminarla.

Durante el ataque, González habría huido y actualmente está en condición de no habido para la Policía. El Poder Judicial ha dictado un impedimento de acercamiento y tratamiento psicológico para el agresor.

A pesar de las medidas judiciales, Luzardo vive con temor constante, sin que se le haya instalado el botón de pánico ordenado por la justicia. Ella vive encerrada, preocupada por la seguridad de su hijo de cuatro años, mientras que su agresor sigue libre.

Clara Luzardo, quien sufrió más de cien puntos de sutura, exige justicia y protección efectiva. El Ministerio de la Mujer se comunicó con ella solo después de que el caso se hiciera público.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas