Hoy:

    Mujer descuartizada en Chosica: Sospechan de expareja

    Pablo Valencia Román de 43 años habría tenido una relación sentimental con la víctima. Se desconoce cuál es su paradero 

    Foto y video: América TV

    La voz de quien grabó este video correspondería al principal sospechoso de su desaparición y muerte.

    Como lo informó la Unidad de Investigación de este canal, Blanca Reina, natural de Chao, La Libertad, viajó a Lima el 19 de octubre y desde entonces su familia le perdió el rastro.

    Días después, otra mujer llamó intentando hacerse pasar por ella lo que motivó que sus allegados denunciaran su desaparición ante la Policía.

    Finalmente, se conoció que los restos que aparecieron calcinados en un basural en Chosica correspondían al cuerpo de Blanca.

    Aunque la víctima solía hacerse selfis para sus redes sociales, la División de Homicidios de la Dirincri encontró publicaciones hechas por un sujeto que la describía con palabras afectuosas. La llamaba: amor, hija mía, hermanita.

    Hasta que, en un video, aparece su acompañante. Se trata de Pablo Valencia Román de 43 años, con quien Blanca habría mantenido una relación sentimental.

    Otros videos los muestran juntos. Viajando en un bus mientras la joven mira el paisaje o haciendo canotaje. En otros momentos, Reyna fue grabada sin que lo sepa o evitaba ser captada.

    Otro indicio que llamó la atención de la policía es que Valencia vivió, en el 2018, en la zona en la que aparecieron las extremidades superiores de Blanca. Una vecina de Huachipa lo recuerda así.

    En este croquis, se observa la ubicación donde vivía Pablo Valencia en el 2018 y el lugar donde fueron encontrados los restos calcinados de la víctima. Ambos puntos están apenas a unas cuadras de distancia.

    El quince de noviembre, agentes de la comisaría de Huachipa encontraron un tórax calcinado en la ribera del río Rímac. Según los peritos del Ministerio Público, este resto también sería de Blanca Reyna.

    El inmueble donde vivió Pablo Valencia y los lugares donde se hallaron los brazos y el tórax se encuentran en la misma urbanización.

    A la fecha, Valencia Román, quien se convierte en sospechoso de la muerte de Blanca Reyna, no tiene paradero conocido.